Messor ¿barbarus?
-
- Larva
Messor ¿barbarus?
Hola buenos dias y felices fiestas a todos! Esta mañana he estado media horita respirando aire limpio por una dehesa en sevilla y a la tercera piedra que me dio por levantar encontre un precioso ejemplar de Messor a mi parecer barbarus, cabeza roja y lo que mas me ha estrañado (que no he visto en mis otras reinas messor barbarus) que en la zona superior del gaster tenia una franja igual de roja que la cabeza! En la foto no se aprecia lo que es el color muy bien y he intentado que se apreciara en la foto pero la cosa esq me ha hecho dudar si he capturado una barbarus u otro tipo de messor. Alguien sabria algo mas?
-
- Larva
Re: Messor ¿barbarus?
En la zona marcada es donde cambia de color a un tono muy rojizo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Messor ¿barbarus?
Messor barbarus sin duda, esa tonalidad rojiza es la que la hace inconfundible, porque a veces no la tienen y son negras y ahí es dónde si puede haber dudas.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
-
- Larva
Messor ¿barbarus?
Genial! Pues que ejemplar mas increible que he encontrado la verdad porque qe me quede maravillado al ver esas gamas de colores bajo la luz del sol mañanero! Le dare una muy buena vida! Gracias
Re: Messor ¿barbarus?
Coincido con los compañeros, atrapé algunas así esta temporada, la coloración rojiza que comentas me recordaba al gaster de las reinas de C.cruentatus y no todas la tenían, yo llegue a pensar en diferente sp incluso ^^
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk