Buenas! Pues llevo tiempo mirando en este foro, y me estoy adentrando en el mundo de estos pequeños seres... que hace tiempo me parecían tan normales de ver.. xD
El caso, es que me he hecho un hormiguero de yeso, con esas peceras de los peces de la feria y me gustaría poder crear alguna colonia.
Bueno, pues me gustaría saber si me podrian ayudar a identificar a esta hormiga, ya que hay bastantes en mi casa por el jardín, y ya de paso decirme si podrían servirme para empezar con mi colonia
Siento la calidad de las fotos, pero no consigo enfocarlas mas de cerca, me ha costado bastante xD.
Esta hormiga mide unos 3mm, puse un trozo de atún en el suelo sobre una servilleta y atraje a unas cuantas. Si no me falla la vista, tiene la cabeza, y el extremo del cuerpo de un color mas negro, y la parte del medio de una tonalidad mas rojiza o marrón.
Ahí tenéis la foto, he montado varias en una xD, la 2ª foto de la derecha esta la hormiga bocabajo
Muchas gracias!
Me podríais ayudar con a identificar la especie?
- coldvyvora
- El Instructor
sip .y se paso pasate por las FAQ's, dada tu pregunta parece que no las has leido ,o yo he entendido mal y querias decir que si esa especie valia entonces perdona si es asi .sino lo es pasate por las FAQ's.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Siendo de Málaga, a lo mejor se trata de una Paratrechina. Fíjate a ver si tiene muchos pelos largos en el dorso/cabeza y comparala con estas fotos:
http://www.hormigas.org/xEspecies/Parat ... ioeldi.htm
http://www.hormigas.org/xEspecies/Parat ... ioeldi.htm
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)