Hola, la semana pasada tras unas tormentas veraniegas sobre las 23:00 encontré esta reina alada en mi cocina.
https://drive.google.com/folderview?id= ... Ug762Q7p9Z
Se que no se ve muy bien pero como no me han llegado los tubos la metí en una jeringuilla.
P.D. sabeis donde se pueden conseguir tubos de ensallo que no sea por internet? Porque en farmacias me miran raro cuando los pido.
Me podeis identificar esta reina?
-
- Huevo
- Tomás de Aquino
- Reina
No acabo de verla bien. Podría ser Camponotus (me recuerda más a este género), Lasius, Formica... Alguna foto superior seguramente ayudará. También el tamaño es de mucha utilidad (está bien usar el "formato oficial" para pedir identificaciones -o algo similar-, ya que también aporta información que siempre puede ayudar).
Respecto a los tubos de ensayo, alguna vez he comprado en farmacias (miran raro, pero insiste y te los suelen vender previo encargo. Si no, en otra seguro que te lo venden. Suele salir bastante más caro que comprarlos por internet). Hace poco compré un pack de 100 de cristal a una empresa especializada en material de laboratorio por poco más de 12€ (sin gastos de envío). Si te interesa puedo pasarte la web.
¡Saludos!
Respecto a los tubos de ensayo, alguna vez he comprado en farmacias (miran raro, pero insiste y te los suelen vender previo encargo. Si no, en otra seguro que te lo venden. Suele salir bastante más caro que comprarlos por internet). Hace poco compré un pack de 100 de cristal a una empresa especializada en material de laboratorio por poco más de 12€ (sin gastos de envío). Si te interesa puedo pasarte la web.
¡Saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Como dice Tomas de Aquiro parece camponotus
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
-
- Huevo
Si por favor, podrías enviarme el enlace de los tubos?Tomás de Aquino escribió:No acabo de verla bien. Podría ser Camponotus (me recuerda más a este género), Lasius, Formica... Alguna foto superior seguramente ayudará. También el tamaño es de mucha utilidad (está bien usar el "formato oficial" para pedir identificaciones -o algo similar-, ya que también aporta información que siempre puede ayudar).
¡Saludos!