¿Me podéis ayudar a identificarlas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Hola,
hace un año y medio conseguí dos reinas en el Expoterraria de Sabadell de hace dos años.
les ha costado mucho tener nurses pero al final hace dos semanas salio una nurse para cada reina.
yo pensaba que eran Camponotus Barbaricus por el color de la reina pero las nurses son muy claras y no tengo ni idea de que podria ser.
El chico que las tenia, le pregunte que especie era y me dijo que eran Formica (cosa que dudo mucho porque apostaría cualquier cosa a que son Camponotus), así que no me ayudó mucho.
Aquí os dejo fotos:
Imagen

Imagen

Haber si me podéis ayudar porque estoy muy intrigado con estas nurses.

Un abrazo a tod@s!!!!!!!!!
Azhael
Reina

Mensaje por Azhael »

Me viene a la cabeza Camponotus sylvaticus, pero es muy probable que me equivoque xD
De todos modos felicidades, despues de un año y medio yo ya habria matado a alguien...
berto4837
Larva

Mensaje por berto4837 »

Yo diría Camponotus pilicornis :roll:
Saludos!
Retomando viejas aficiones!
:)
Azhael
Reina

Mensaje por Azhael »

Pues no te falta razon. Yo estaba contando con que es una nurse recien emergida y que se oscurecera en los proximos dias, pero si se queda el torax amarillo, esta claro.
berto4837
Larva

Mensaje por berto4837 »

Me e quedado mirando todas las Camponotus y ciertamente fueron las que primero descarté pero al repasar otra vez me fijé en los colores de las obreras como tu bien dices y es lo que me dio a pensar eso :lol:
Saludos!
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Que rápido!
pues ahora que lo decís sí que se parece a la Pilicornis!
la nurse de la foto tiene dos semanas o tres así que no creo que se oscurezca mucho más.
Azhael escribió:Me viene a la cabeza Camponotus sylvaticus, pero es muy probable que me equivoque xD
De todos modos felicidades, despues de un año y medio yo ya habria matado a alguien...
jajaja...la verdad que no las he matado por poco porque han estado un año haciendo huevos, larvas y capullos y después se los iban comiendo, y comida no les faltaba y tampoco las molestaba....en fin cosas suyas...

Muchas gracias a todos, ver si dicen mas especies pero de momento me quedo con C.Pilicornis.

Un saludo!!!
Azhael
Reina

Mensaje por Azhael »

Ah coño vale, en ese caso pilicornis, si, perdona por mis especulaciones de novatazo xD

Yo tengo una Camponotus desesperante...como tarde un año y medio en sacar nurse me vereis en las noticias.
berto4837
Larva

Mensaje por berto4837 »

Azhael escribió:Yo tengo una Camponotus desesperante...como tarde un año y medio en sacar nurse me vereis en las noticias.
Bueno pues cuando salgas en las noticias lo pones por aquí y tal :lol: :lol:
Saludos!
berto4837
Larva

Mensaje por berto4837 »

Azhael escribió:Yo tengo una Camponotus desesperante...como tarde un año y medio en sacar nurse me vereis en las noticias.
Bueno pues cuando salgas en las noticias lo pones por aquí y tal :lol: :lol:
Saludos!
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

Azhael escribió:Ah coño vale, en ese caso pilicornis, si, perdona por mis especulaciones de novatazo xD

Yo tengo una Camponotus desesperante...como tarde un año y medio en sacar nurse me vereis en las noticias.
jajaja... Las Camponotus si no empiezan rápido ha hacer huevos y tener prole lo mejor es darles una gota de agua-miel y olvidarse de ellas, al final alguna alegría te darán :lol: . Aún así al principio son muy lentas... lo mejor es dejarlas hacer y no molestarlas...
Así que al principio todas las Camponotus son Camponotus Desesperantes :lol: :lol:

Un abrazo!!!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”