Me invaden la cocina. ¿Quienes son?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Snaky
Larva

Mensaje por Snaky »

Tengo unas cuantas hormigas que campan a sus anchas por mi cocina. No localizo el hormiguero a pesar de haber desmontado todos los zócalos del suelo. Os pongo una foto a ver si me las podéis identificar. No se si en esta zona hay Argentinas, pero espero que no sean.

Imagen
Todo camino comienza por un primer paso.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hormiga argentina, linepithema humilis
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ANTRIVER
Pupa

Mensaje por ANTRIVER »

pues muchas gracias xcom, a mi tambien me invaden unas cuantas de esas, ¿hay algun remedio para desalojarlas son hacerles daño?
Suerte con las hormigas, saludos
Forrest
Reina

Mensaje por Forrest »

Ácido bórico, el proceso es el siguiente, pones azucar en un montoncito y saldrán millones a por ese montoncito... solo tendrás que seguir a las que están cargadas con un grano de azucar. En el momento que se metan en un agujero cojes un palillo con tal veneno y lo metes ahí, deberás de fijarte si salen por el otro lado de la pared y siguen con su camino si es así haces lo mismo hasta que te asegures que ya no tienen mas rutas en paredes... Deberás de extremar la limpieza, sobre todo en la cocina, y cada vez que prepares algo dejarlo bien limpio para que no tengan alimento. Verás que a lo mejor en el cuarto de baño las verás tambien por ahí. Espero que te sirva de ayuda. El acido borico se suele comprar en farmacias.

El proceso lo deberás de repetir 1 vez a la semana siempre que sigas viendo hormigas.

Un saludo.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
ANTRIVER
Pupa

Mensaje por ANTRIVER »

gracias Forrest :wink: :D
Suerte con las hormigas, saludos
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

yo aller me encontre una hormiga muy parecida a la de la foto, a si que usare el metodo anti-hormigas de forrest, gracias :wink: :D
Snaky
Larva

Mensaje por Snaky »

xcom escribió:hormiga argentina, linepithema humilis
Que malas noticias. He leido que tienen múltiples reinas.

Gracias por tu ayuda xcom
Forrest escribió:Ácido bórico, el proceso es el siguiente, pones azucar en un montoncito y saldrán millones a por ese montoncito... solo tendrás que seguir a las que están cargadas con un grano de azucar. En el momento que se metan en un agujero cojes un palillo con tal veneno y lo metes ahí, deberás de fijarte si salen por el otro lado de la pared y siguen con su camino si es así haces lo mismo hasta que te asegures que ya no tienen mas rutas en paredes... Deberás de extremar la limpieza, sobre todo en la cocina, y cada vez que prepares algo dejarlo bien limpio para que no tengan alimento. Verás que a lo mejor en el cuarto de baño las verás tambien por ahí. Espero que te sirva de ayuda. El acido borico se suele comprar en farmacias.

El proceso lo deberás de repetir 1 vez a la semana siempre que sigas viendo hormigas.

Un saludo.
No puedo hacer este proceso porque no veo el hormiguero en ningun sitio. Creo que pueden estar entre los muebles de la cocina.
Voy a intentar el método de CyberAnt descrito en este post
Ya compre el ácido bórico en la farmacia.

Gracias por tu ayuda.

Otra cosa; Prepare el cebo con azúcar y miel, pero no veo que lo coman. ¿me sugerís algún otro alimento que pueda usar?
Todo camino comienza por un primer paso.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”