Hola, tengo cuatro reinas sin identificar y me gustaría saber de que especie son para poder cuidarlas correctamente.
Fecha: Todas las encontre a finales de Junio inicio de Julio.
Hora: La 1ª por la tarde: alrededor de las 5 o las 6 y el resto no me acuerdo, luego si eso lo añado
Localización: Todas me las encontre donde yo vivo, cerca de Ponferrada en la provincia de León, La 1ª la encontre en un Jardín y la 2ª, la 3ª y la 4ª las encontré a los bordes de un sendero de tierra.
Terreno: La primera la encontré alrededor de un desagüe que tenía tierra en su interíor y en la rejilla de la tapa, y el resto en la tierra cubíerta por la vegetación que hay alrededor de los caminos.
Tamaño: 1ª): 7mm 2ª): 1,2cm 3ª): 7mm 4ª):1,5cm
Reina 1
Reina 2
Reina 3
Reina 4
La 1ª y la 3ª creo que son de la misma especie.
Si es necesarío añadir algo más o mejorar alguna imagén solo decidlo y ya veré que puedo hacer.
Creo que con esto ya estaría todo, gracias de antemano.
Me gustaría identificar mis reinas
1ª Y 3ª diría que Lasius sp.. La segunda me parece Camponotus, y la última es Camponotus cruentatus
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- Tomás de Aquino
- Reina
¡Coincido exactamente con Mirm&co! Lasius sp., Campontus sp., Lasius sp. y Camponotus, probablemente cruentatus.
Felicidaades por esas reinas
Felicidaades por esas reinas
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Tengo dudas sobre la tercera, yo diría que es Lasius, pero tiene una pupa desnuda.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Tengo dudas sobre la tercera, yo diría que es Lasius, pero tiene una pupa desnuda
Ocasionalmente pueden no tejer.
Muchas gracias por la ayuda, aunque la 3ª reina no tiene niguna pupa, son los huevos y larvas que dan esa impresión en la foto.