Recientemente me he trasladado a un pueblecito del Maresme, a unos 40Km de Barcelona. Resulta que convivo con una auténtica marabunta de lo que -creo- son millones, quizá billones, de hormigas de diferentes tipos. ¿Podéis ayudarme a identificarlas?
Muchas gracias,
ANA
HORMIGA 1
Pequeño tamaño, unos 3mm. Hay muchas muchas pero muchas por todas partes. Hormigueros en el suelo con muchas salidas. Hacen filas largas y erosionan la tierra dejando sus caminos marcados, tantas que hay yendo y viniendo. Entran en casa. Creo que las he visto recolectar de todo: cosas dulces y también otras cosas como por ejemplo una paloma muerta... Me tienen desesperada.
Al final adjunto enlace a un pequeño video, por si os ayuda a identificarlas.
Así queda el suelo, erosionado. Los agujeros son las entradas/salidas de los hormigueros. ¿Las habré pillado durmiendo? Esos caminos normalmente están llenos de filas de hormigas.
Disculpad la calidad de la foto. Son muy pequeñas y se mueven sin parar.
Aquí un mini video. Se ven mejor que en la foto. Hay muchas por todas partes.
ME COMEN LAS HORMIGAS!! Identificación 1
Yo diria que es hormiga argentina, Linepitema humile, pero suelo equivocarme, así que espera más opiniones.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
No creo que sea argentina. La argentina no se mueve tan rápido, su cabeza/gaster es menos volumninoso y el color es más amarronado que negro.
- MadGator
- Carlos
Tapinoma, posiblemente nigerrimum
Nigrérrima me tiene a mí, jajajaja, la dichosa marabunta...
Por si sirve de pista para la identificación son de color oscuro, yo diría negro. Para que os hagáis una idea del problemón al que me enfrento, os cuento que en menos de una semana han dejado sólo los huesos y las plumas de una paloma muerta. Salen de todas partes. Y con tanta proteína ahora deben tener alimento para criar 300 toneladas de larvas.
Por si sirve de pista para la identificación son de color oscuro, yo diría negro. Para que os hagáis una idea del problemón al que me enfrento, os cuento que en menos de una semana han dejado sólo los huesos y las plumas de una paloma muerta. Salen de todas partes. Y con tanta proteína ahora deben tener alimento para criar 300 toneladas de larvas.
He estado viendo vídeos en youtube y leyendo artículos y fichas de hormigas. Ciertamente, desde el más absoluto desconocimiento, tengo la impresión que las hormigas de la marabunta de mi jardín se parecen mucho a las Tapinoma Nigerrimum. También dicen en algunas webs que son muy difíciles de controlar.