Me ayudas a identificar esta hormiga?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
machavezg
Huevo

Mensaje por machavezg »

Hola!

Recientemente comence a inetresarme mucho por las hormigas. Estoy saliendo a pasear todos los dias (vivo junto a un rio) a ver si capturo algo en los ultimos dias de "comienzo de primavera".

Ayer me tope con una hormiga sola, bastante grande y sin alas. Nunca habia visto una hormiga tan grande (jamas las habia buscado, cabe aclarar) y creo que puede ser un soldado o una reina.

¿Me ayudarian a decirme que tipo de hormiga es o si puede ser una reina? La hormiga mide aproximadamente 12 mm de largo. La encontre en el parque rio la silla (si, hay un rio ahi) en Monterrey, Nuevo Leon. México.

¡Gracias!

Imagen

Imagen

Imagen
Jamarcus Rodriguez
Reina

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Es una reina de Neoponera, es una especie semi - claustral, es decir que salen a cazar su propio alimento, ponla en un taper o envase, colocas una bola de algodon humeda y otra bola empapada de agua con azucar, esta la debes cambiar cada 3 dias, tambien ofrecele insectos muertos o heridos, como grillos, arañas, tenebrios, etc.
Suerte!
machavezg
Huevo

Mensaje por machavezg »

Me ayudaste bastante, ya busque en internet alguans imagenes y coincide perfectamente. Segun veo en antmaps.org me parece que es una neoponera villosa (la unica neoponera nativa en Nuevo Leon, México).

Ahora me dare a la tarea de averiguar si es una reina, un vistaso rapido a algunos videos me ha dejado ver que la especie en general es grande, por lo que no estoy completamente seguro si es una reina

Finalmente, me sugieres dejarla en un tubo de ensayo con la tipica configuracion de agua > Algodon > hormiga > algodon y agregar el agua con azucar? o de plano cambiarla aun contenedor de vidrio mas abierto?

¡Gracias nuevamente!
amirh19
Huevo

Mensaje por amirh19 »

Hola, buen día. Yo soy de Yucatán. También el día de hoy me encontré con una Neoponera Villosa (posiblemente) Me gustaría leer tus comentarios sobre como configuraste tu hormiga. Al ser Semi Claustro creo que la configuración para la mía será en un tubo de ensayo dentro de un tupper sobre el cual será su area de forrajeo para darle de comer. Al ser más grande que mi Odontomachus creo que la he de alimentar más seguido pues he leído un diario en el cual se comía a sus propias crías (por hambre creo yo) Te dejo un saludo y te dejo mi correo para ponernos en contacto amir.alcocer@gmail.com

Saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”