Hola parceros foreros, antes de nada les deseo feliz y propero año para todos....
Hago este tema para que alguien me ayude por favor a identificar esta dos reinas que capture hace un par de dias.
Esta primera ya tiene huevos larvas y pupas, mide 6 o 7 mm aprox, de color marron oscuro y n el gaster tiene 3 lineas medio amarillas,
fuecapturada hace casi un mes en buenos aires capital y si no me equivoco fue en la noche, en este momento se aproximan los primeros nacimientos.
Esta segunda ya tiene compañia, hace cuatro o 5 dias empezaron a nacer sus primeras hijas, la reina mide aprox. 4 o 5 mm y sus crias entre 1 y 2 mm, es de color marron y es muy brillante.
A la primera la tengo en un cubito de 20 * 20 * 20 mm, la segunda esta en un tubo de ensayo, cada una esta con agua azucarada y a esta segunda le puse un pedacito de banana, si me pueden aconsejar que hacer y que no hacer les agradezco mucho,
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Me ayudan por favor?
- Sebas Aguirre
- Reina
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Me ayudan por favor?
Pues...No se ve muy bien.
La primera parece una Brachymyrmex, lo de las lineas amarillas puede ser a causa de la dilatación del gaster: se separan los segmentos.
Yo también capture, ademas de Brachymyrmex, otra reina de unos 6 mm de gaster amarillo: imposible se identificación!.
La segunda es una myrmycina. Tal vez alguna especie de Pheidole. Yo me inclinaría por Rosae o Bregi. Si llega a ser Rosae ojala que prospere y llegue a tener reinas. Esta especie esta escaseando a causa de la proliferación de especies antagónicas, entre ellas Brachymyrmex, justamente. Brachymyrmex es una plaga: se multiplica por millones e invade hábitat de otras hormigas compitiendo por alimento. Cuando hay algo que comer ellas llegan primero y copan todo. Atacan a las Pheidole con spray de ácido. Les arruina las antenas y las dejan "ciegas". Ya lo he visto con mis ojos...Pobres pheidolitas...
A la segunda le pusiste banana? Con agua azucarada sobra.
La primera parece una Brachymyrmex, lo de las lineas amarillas puede ser a causa de la dilatación del gaster: se separan los segmentos.
Yo también capture, ademas de Brachymyrmex, otra reina de unos 6 mm de gaster amarillo: imposible se identificación!.
La segunda es una myrmycina. Tal vez alguna especie de Pheidole. Yo me inclinaría por Rosae o Bregi. Si llega a ser Rosae ojala que prospere y llegue a tener reinas. Esta especie esta escaseando a causa de la proliferación de especies antagónicas, entre ellas Brachymyrmex, justamente. Brachymyrmex es una plaga: se multiplica por millones e invade hábitat de otras hormigas compitiendo por alimento. Cuando hay algo que comer ellas llegan primero y copan todo. Atacan a las Pheidole con spray de ácido. Les arruina las antenas y las dejan "ciegas". Ya lo he visto con mis ojos...Pobres pheidolitas...
A la segunda le pusiste banana? Con agua azucarada sobra.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Sebas Aguirre
- Reina
Re: Me ayudan por favor?
Gracias por tus palabras señor Raul
Edito: como hago para diferenciar las rosae de las bergi?.. Estuve buscando y se me hacen muy parecidas... Y al ser tan pequeñas y acompañado de mi ignorancia en identificación me queda muy complicado..
Gracias
Edito: Estoy casi convencido que la que tengo es rosae... Lo digo por el color.. Lo demás lo estoy estudiando
Edito: como hago para diferenciar las rosae de las bergi?.. Estuve buscando y se me hacen muy parecidas... Y al ser tan pequeñas y acompañado de mi ignorancia en identificación me queda muy complicado..
Gracias
Edito: Estoy casi convencido que la que tengo es rosae... Lo digo por el color.. Lo demás lo estoy estudiando
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Me ayudan por favor?
Las diferencias físicas son mínimas, casi imperceptibles, el menos durante los 2 primeros años de fundación: tanto Rosae como Bergi se ven idénticas, excepto en el comportamiento. Las Bergi son agresivas desde el principio, las Rosae siempre son tímidas, miedosas y cuando se las toca se hacen las muertas. Las Bergi no.
Después del segundo o tercer año las Bergi producen una nueva casta de obreras, mas grandes y muy agresivas, son las cazadoras.
Las Rosae, de color ámbar rosáceo, siempre serán pequeñitas. Sus soldados tienen patas y antenas muy cortas y son muy torpes.
Y las reinas Rosae son de color rosa.
Las ultimas dos fotos no corresponden a Bergi ni Rosae. Menos si mide 4 o 5 mm.
Tal y como pinta la cosa (color y 4 mm) podría ser Solenopsis Molesta. Otra plaga.
En cuanto a las 2 primeras fotos ya no estoy seguro que sea...y se ven 4 pupas desnudas.
Suerte con esas hormiguillas, Sebas.
Después del segundo o tercer año las Bergi producen una nueva casta de obreras, mas grandes y muy agresivas, son las cazadoras.
Las Rosae, de color ámbar rosáceo, siempre serán pequeñitas. Sus soldados tienen patas y antenas muy cortas y son muy torpes.
Y las reinas Rosae son de color rosa.
Las ultimas dos fotos no corresponden a Bergi ni Rosae. Menos si mide 4 o 5 mm.
Tal y como pinta la cosa (color y 4 mm) podría ser Solenopsis Molesta. Otra plaga.
En cuanto a las 2 primeras fotos ya no estoy seguro que sea...y se ven 4 pupas desnudas.
Suerte con esas hormiguillas, Sebas.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.