Me ayudan a identificar porfavor ??
Esta tarde en el jardín de mi abuelo he cogido unas cuantas hormigas, no se de que especie son ni si son de dos especies distintas, las he dividido en dos tubos, las que se seguro que son de la misma especie pero no de cual
Primer tubo:
Segundo tubo:
Las fotos no son de muy buena calidad, esta noche o mañana intentaré colgar unas mejores
Gracias a tod@s
Primer tubo:
Segundo tubo:
Las fotos no son de muy buena calidad, esta noche o mañana intentaré colgar unas mejores
Gracias a tod@s
Si, son lasius, y probablemente lasius niger pues son las más comunes en nuestra ciudad (estan por todas partes). Son las dos la misma especie.
en los dos tubos ??
eske unas estaban en una punta del jardin y las otras en la otra; se que los hormigueros son grandes pero...
gracias por la respuesta
eske unas estaban en una punta del jardin y las otras en la otra; se que los hormigueros son grandes pero...
gracias por la respuesta
He visto tu jardin y sí es demasido grande pra ser de la misma colonia, pero eso no quita que sea de la misma especie, ya que puede haber varios hormigueros.
oigan si me aseguran que las de los tubos son de la misma familia junto las hormigas en uno solo
Aunque sean de la misma especie si son de distinto hormiguero se atacaran, pues la mayor parte de hormigas rivalizan con cualquier hormiga que no sea "hermana" suya.
pues por eso lo digo, tampoco quiero que se maten jeje
Si ya que las has idenificado no las quieres puedes devolverlas a cada una donde estaban...
parecen lasius ¿no?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Lo son.insect@nt escribió:parecen lasius ¿no?