¿Me ayudan a identificar a esta reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
santiago
Huevo

¿Me ayudan a identificar a esta reina?

Mensaje por santiago »

La encontre hace 2 dias y me gustaria saber la especie ya intente fundar una colonia con otra de la misma especie pero desafortunadamente murio aqui las fotos:
No se le ve la cabeza porque esta en el tubo,le tomare foto a la cabeza cuando la muestre
No se le ve la cabeza porque esta en el tubo,le tomare foto a la cabeza cuando la muestre
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: ¿Me ayudan a identificar a esta reina?

Mensaje por CyberAnt »

Me parece que con esta foto va a ser complicado...
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Ha posteado otra foto aquí.

Si es correcto que me parece ver una constricción en el primer terguito del gaster. Que me parece ver aguijón. La ausencia de estrías longitudinales (o no las aprecio). A falta de "ver" la morfología del propodeo. Y otras claves que yo sea capaz de enfilar (muy pocas): No vaya a ser la especie que intuyo que es => Hormiga bala => tocantera => Paraponera clavata.

Repito que no estoy diciendo que sea esa especie. Faltan demasiados datos. Lo posteo como llamada de atención:

Mucho cuidado con ese bicho. También la llaman "hormiga 24 horas"; y por el tiempo que suele durar el tremendo dolor que provoca.

Atención,,, llamada,,, :confusion-helpsos: :law-policered:
AROZ
Reina

Mensaje por AROZ »

Hola
Bueno para que sea Paraponera debe tener una coloración negra a rojiza y mucho vello y medir lo mismo que una reina de Atta, osea 2 cm o mas,

Al parecer es una reina y por el aspecto es Semiclaustral, si es asi necesita alta humedad y comida cada 2 días, insectos y líquidos dulces, ambas, y oscuridad (es opcional un forrajeo y sustrato)

Para mi es, o Neoponera, o Ectatomma o Gnamptogenys, todas ellas pican y son Semiclaustrales
santiago
Huevo

Mensaje por santiago »

Vaya pues muchas gracias por la ayuda, esa la deje libre ya que al parecer no estaba fecundada, cuando consiga otra del mismo tipo (aparecen espontaneamente por las cortinas) le tomare fotos y le dare una mano para que ustedes me den una mano a la hora de odentificarla, y porcierto eso de que pica es cierto una vez agarre una obrera (son del mismo tamaño que la reina) y me pico y si duele mucho :shock:

Pd: les recuerdo que vivo en Venezuela/carabobo/valencia y esas reinas las encuentro seguido al rededor de las 11 hasta las 1 de la mañana
santiago
Huevo

Mensaje por santiago »

Aqui las fotos
Adjuntos
Foto 6
Foto 6
Foto 1
Foto 1
Foto 2
Foto 2
Foto 3
Foto 3
Foto 4
Foto 4
Foto 5
Foto 5
santiago
Huevo

Mensaje por santiago »

Las fotos las acabo de tomar, diganme si necesitan otro angulo y diganme cual es para tomarle foto aparte mide casi 2 cm, exactamente mide 1.90 cm o por ahi :D
zarpa
Pupa

Mensaje por zarpa »

Viendo las nuevas fotos, a ojo diría que es una Neoponera, quizá una neoponera villosa, no estoy del todo seguro.

Solo puedo confirmar que no es Ectotomma"
Un fan de los insectos adentrándose en el mundo de las hormigas :auto-checkeredflag:

~> Presentación ´-

Diario: Nuevo con mis primeras reinas Comentarios
santiago
Huevo

Mensaje por santiago »

por lo que veo en internet Zarpa tiene razón al parecer es una Neoponera villosa ya que para mi son iguales pero podria ser que no sea esa ustedes que dicen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”