Más de una Reina por hormiguero, sin identificar
Hoy 29/05/18 en Cuenca Ecuador, salí con mi tubo, y levantando piedras conseguí tres reinas en el mismo hormiguero, las tres sin alas, y una extra con alas... me gustaría contar con su ayuda para identificar.
- Barbatus31
- Reina
Una cuestion..... habian mas hormigas o solo las reinas?
- fenix80
- Reina
Tiene obreras en los tubos, será unas especie poligínica, esperemos que hayan quedado reinas en la colonia o estará condenada a morir.Barbatus31 escribió:Una cuestión..... había mas hormigas o solo las reinas?
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Por supuesto que dejé la reina alada y dos de las no aladas, tomé sólo una...
Doy el dato de que vi varias reinas en el mismo hormiguero porque supuse que ayudaría para la identificación
- Barbatus31
- Reina
Re: Más de una Reina por hormiguero, sin identificar
Mis disculpas entonces.... lo entendi mal
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No se preocupe, entiendo que se presta a confusión... Igual sí me pueden ayudar a identificar... A mi me parece Dorymyrmex
- Rauval
- Reina
- Contactar:
De levantar piedras para hallar reinas ya se ha hablado: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 63#p284863. Yo no lo hago, en lugar de ello espero por los vuelos nupciales. Es la forma lícita para cualquier aficionado en lamarabunta. Asi mostramos respeto por la naturaleza y no damos malos ejemplos a los de afuera. De manera que queda librado a la conciencia y experiencia de cada uno.
En cuanto a las hormigas es dificil con esas fotos, asi que segun la última foto arriesgo Linepithema humile, se ven marrones.
En cuanto a las hormigas es dificil con esas fotos, asi que segun la última foto arriesgo Linepithema humile, se ven marrones.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Gracias por la referencia al otro tema, entiendo y veo el problema... Creo que si es un problema de lo que llaman síndrome de novato, pero quiero aclarar que este caso si era una piedra suelta, no esperaba encontrarme un hormiguero tan amplio debajo de una piedra tan pequeña y suelta... Me dispuse a tomar una reina porque vi tres, más una alada... Tomé unas obreras que estaban cerca (no en el espacio debajo de la piedra) y volví a colocar la piedra como estaba tratando de no desarmar nada... Por la documentación que tengo, al quedar al menos 2 reinas más una alada entiendo que el hormiguero no morirá. Créanme que de haber visto sólo una no hubiese tomado nada y colocaba la piedra de vuelta como lo hice.
...
...
De todo se aprende y aprecio su colaboración con el tema, tanto para identificar a la reina como para instruir a este novato en lo que se debe y no se debe hacer