Más de una Reina por hormiguero, sin identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jrchef
Huevo

Mensaje por Jrchef »

Hoy 29/05/18 en Cuenca Ecuador, salí con mi tubo, y levantando piedras conseguí tres reinas en el mismo hormiguero, las tres sin alas, y una extra con alas... me gustaría contar con su ayuda para identificar.
Imagen
Imagen
Imagen
Barbatus31
Reina

Mensaje por Barbatus31 »

Una cuestion..... habian mas hormigas o solo las reinas?
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

Barbatus31 escribió:Una cuestión..... había mas hormigas o solo las reinas?
Tiene obreras en los tubos, será unas especie poligínica, esperemos que hayan quedado reinas en la colonia o estará condenada a morir.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Jrchef
Huevo

Mensaje por Jrchef »

Por supuesto que dejé la reina alada y dos de las no aladas, tomé sólo una...
Jrchef
Huevo

Mensaje por Jrchef »

Doy el dato de que vi varias reinas en el mismo hormiguero porque supuse que ayudaría para la identificación
Barbatus31
Reina

Re: Más de una Reina por hormiguero, sin identificar

Mensaje por Barbatus31 »

Mis disculpas entonces.... lo entendi mal

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jrchef
Huevo

Mensaje por Jrchef »

No se preocupe, entiendo que se presta a confusión... Igual sí me pueden ayudar a identificar... A mi me parece Dorymyrmex
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

De levantar piedras para hallar reinas ya se ha hablado: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 63#p284863. Yo no lo hago, en lugar de ello espero por los vuelos nupciales. Es la forma lícita para cualquier aficionado en lamarabunta. Asi mostramos respeto por la naturaleza y no damos malos ejemplos a los de afuera. De manera que queda librado a la conciencia y experiencia de cada uno.

En cuanto a las hormigas es dificil con esas fotos, asi que segun la última foto arriesgo Linepithema humile, se ven marrones.
Jrchef
Huevo

Mensaje por Jrchef »

Gracias por la referencia al otro tema, entiendo y veo el problema... Creo que si es un problema de lo que llaman síndrome de novato, pero quiero aclarar que este caso si era una piedra suelta, no esperaba encontrarme un hormiguero tan amplio debajo de una piedra tan pequeña y suelta... Me dispuse a tomar una reina porque vi tres, más una alada... Tomé unas obreras que estaban cerca (no en el espacio debajo de la piedra) y volví a colocar la piedra como estaba tratando de no desarmar nada... Por la documentación que tengo, al quedar al menos 2 reinas más una alada entiendo que el hormiguero no morirá. Créanme que de haber visto sólo una no hubiese tomado nada y colocaba la piedra de vuelta como lo hice.

...
Jrchef
Huevo

Mensaje por Jrchef »

De todo se aprende y aprecio su colaboración con el tema, tanto para identificar a la reina como para instruir a este novato en lo que se debe y no se debe hacer
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”