Machos o Reinas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
matiase03
Huevo

Machos o Reinas?

Mensaje por matiase03 »

Buenos días, estos alados aparecieron anoche en el baño de mí pareja. Atrapé, todos los que pude, ya que mí suegra los iba a matar u.u, bueno, al grano, mí pregunta es, si se puede saber si son machos o Reinas en las fotos.
Perdón por la calidad, solo poseo un móvil con una mala cámara. De ser reinas, me quedaré con algunas, otras las daré a algún conocido y el resto las dejaré libres. Sin más. Les dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Tomás de Aquino
Reina

Machos o Reinas?

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Parecen todas reinas, felicidades! Aunque viniendo del otro lado del charco no me la jugaré con la especie... :roll:
matiase03
Huevo

Machos o Reinas?

Mensaje por matiase03 »

Tomás de Aquino escribió:¡Parecen todas reinas, felicidades! Aunque viniendo del otro lado del charco no me la jugaré con la especie... :roll:
Espero lo sean :) Muchas Gracias por tu respuesta
bueno, igualmente, si hay alguien justamente de Santa Fe, Capital, Argentina, y quiere alguna, tengo bastantes :)
fenix80
Reina

Machos o Reinas?

Mensaje por fenix80 »

A mi me parecen machos, la cabeza triangular, con boca picuda.
De todas formas, están aladas, por lo que aunque fueran hembras dudo que estuvieran fecundadas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
matiase03
Huevo

Machos o Reinas?

Mensaje por matiase03 »

fenix80 escribió:A mi me parecen machos, la cabeza triangular, con boca picuda.
De todas formas, están aladas, por lo que aunque fueran hembras dudo que estuvieran fecundadas.
Hay posibilidades, de que salgan tantos machos y ni una hembra? Localize el hormiguero y eran todos los q habían o casi, pero eran todos iguales
fenix80
Reina

Machos o Reinas?

Mensaje por fenix80 »

Suele haber más machos que hembras, también suele haber diferencia de tamaño (hembras más grandes) y por último, se tienen que aparear en vuelo entre distintos hormigueros. Ya ves que es difícil.

Fíjate bien a ver si hay diferencia de tamaño, o alguna con la boca más grande. En las fotos yo no lo aprecio. Los machos también tienen una protuberancia en el extremo del gaster.

Por ejemplo, Tetramorium (encontré hace 1 mes algo parecido a lo que muestras), a saber la especie de las tuyas, con esas fotos es imposible.
Imagen
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
matiase03
Huevo

Machos o Reinas?

Mensaje por matiase03 »

Soy nuevo en el tema de las hormigas. Pero así y todo, en principio me parecieron machos, al ver, que tenían la cabeza muy pequeña, ya que eh visto y tengo reinas de otra especie y son mucho más cabezonas. Pero, ya con los días veré, ojalá me equivoque y sean Reinas
Tomás de Aquino
Reina

Machos o Reinas?

Tienes razón, fenix, podrían ser machos... A mí me parecían más hembras por el gáster más redondeado que elíptico, terminando más redondeado que puntiagudo, y por la relación de tamaño cabeza/tórax que tampoco la veía tan grande como para pensar en macho... Pero podría ser.

Para salir de dudas creo que vendría bien una foto más de cerca ;)
matiase03
Huevo

Machos o Reinas?

Mensaje por matiase03 »

Tomás de Aquino escribió:
Tienes razón, fenix, podrían ser machos... A mí me parecían más hembras por el gáster más redondeado que elíptico, terminando más redondeado que puntiagudo, y por la relación de tamaño cabeza/tórax que tampoco la veía tan grande como para pensar en macho... Pero podría ser.

Para salir de dudas creo que vendría bien una foto más de cerca ;)
Veré si consigo por lo menos una lupa para poder tomar una mejor foto.

Por lo pronto, recién acaban de salir montones más, todas exactamente iguales de tamaño y aladas, también andan a su alrededor, miles de pequeñas obreras
matiase03
Huevo

Machos o Reinas?

Mensaje por matiase03 »

Así se ve ahora, hay grupos aglomerados y de muchísima más cantidad.

Imagen

Imagen
Rauval
Reina
Contactar:

Machos o Reinas?

Mensaje por Rauval »

Son reinas, posiblemente Brachymyrmex o Paratrechina. Dificil con esas fotos.
Goglea y compara.

Brachymyrmex, reina y obreras:
Imagen

Imagen
matiase03
Huevo

Machos o Reinas?

Mensaje por matiase03 »

Rauval escribió:Son reinas, posiblemente Brachymyrmex o Paratrechina. Dificil con esas fotos.
Goglea y compara.

Brachymyrmex, reina y obreras:
Imagen

Imagen
Estuve leyendo y justamente estaba por escribir, que me parece que pueden ser bracchymyrmex o nylanderia. Y justo veo tu respuesta. Muchas gracias. Cuando pueda sacar una mejor foto igualmente, vuelvo a subirlas.

Ah, otra cosa. Pensé en esas especies también, ya que vi a las obreras y son o un color naranja, amarillo o ambar
matiase03
Huevo

Machos o Reinas?

Mensaje por matiase03 »

Actualizo: eh encontrado otro tipo de aladas. Que salen del mismo lugar, pero estas son diminutas, casi del tamaño de una obrera (2 o 3 veces más chicas que las primeras q encontré), podrían ser estás los machos?
Tomás de Aquino
Reina

Machos o Reinas?

Efectivamente, si salen del mismo hormiguero (es decir, son de la misma especie) y son alados más pequeños (supongo que con una cabeza más pequeña, mandíbula enana o inaparente en comparación con las reinas, gáster que acaba más apuntado que redondeado...) deben ser machos, sí.

Lo que me hace pensar... ¿Estarán fecundadas esas reinas que capturaste? ¿Alguna se ha arrancado las alas?
matiase03
Huevo

Machos o Reinas?

Mensaje por matiase03 »

No, posiblemente no lo estén, ya que por ahora ninguna perdió las alas. Igualmente tampoco por ahora eh visto ninguna sin alas por la casa, siguen saliendo, eh inspeccionado huecos y lugares en donde podrían meterse, pero nada, solo las encuentro aladas, a la vista y quietas. Es muy raro
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”