Hola
La he encontrado en un estanque, tiene alas
¿me podeis ayudar a ver que es? Yo creo que es un macho, ¿lo suelto?
Fecha de recogida: 14/06/2020
Hora aproximada: 12:00
Lugar de recogida: Zaragoza(Parque La Sedetania) - España
Tipo de terreno: En un estanque, se estaba ahogando
Tamaño aproximado:5 mm
Posible casta:
Creo que es...: Hormiga macho, ¿Lasius?
Fotografías:
https://photos.app.goo.gl/qGMjTznWKT76KuUp7
Gracias
Macho? , Reina?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Macho? , Reina?
Claramente reina... pero al tener todavía las alas lo más probable es que no esté fecundada.
Una forma de distinguirlos es que los machos tienen la cabeza muy pequeña en proporción al resto del cuerpo. El abdomen tampoco lo tienen tan grande como las reinas.
Aquí tienes un ejemplo de la misma especie (creo que Messor), compara:
Una forma de distinguirlos es que los machos tienen la cabeza muy pequeña en proporción al resto del cuerpo. El abdomen tampoco lo tienen tan grande como las reinas.
Aquí tienes un ejemplo de la misma especie (creo que Messor), compara:
Macho? , Reina?
Muchas gracias
¿y que hago? ¿la suelto?
La verdad es que no debe de estar fecundada, ya que no para en el tubo quieta,...
¿y que hago? ¿la suelto?
La verdad es que no debe de estar fecundada, ya que no para en el tubo quieta,...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Macho? , Reina?
La sueltes o no poco cambiará la cosa. Si no está fecundada su destino no es nada bueno...
Pero guárdala. A veces las reinas fecundadas no se quitan las alas. Hay un caso reciente en el foro. No pierdes nada. Aunque si anda inquieta como dices seguramente no sea buena señal.
Pero guárdala. A veces las reinas fecundadas no se quitan las alas. Hay un caso reciente en el foro. No pierdes nada. Aunque si anda inquieta como dices seguramente no sea buena señal.
Macho? , Reina?
Buenas en caso reciente en el foro no se si se referirá a mi reina con alas pero aún tiene alas y sigue poniendo huevos, mi opinión, como yo, ya que la cogimos aguanta con ella en un tubo bien cuidada quizás ponga huevos como la mía y si piensas como yo... No más reinas con alas por si las moscas, un saludo.
- fenix80
- Reina
Macho? , Reina?
Tiene pinta de princesa, pero si no la sueltas durante un vuelo está complicada la cosa.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>