M. Barbarus Málaga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Druso
Huevo

M. Barbarus Málaga

Mensaje por Druso »

Buenasss

Aunque parezca mentira y creo que no es ni la época ni hace el tiempo adecuado, hay alguna que otra reina messor barbarus pululando por la desembocadura del Guadalhorce. Como soy nuevo por aquí no he querido ponerlo en la sección de vuelos para no meter la patita :lol: aunque estoy bastante seguro que son de esta especie ya que no hay muchas más especies por aquí con las que confundirse.... y además son ya muchos años :D

Byesss ^^
Vizan
Reina

M. Barbarus Málaga

Mensaje por Vizan »

Hazle una foto y saldremos de dudas.
Druso
Huevo

M. Barbarus Málaga

Mensaje por Druso »

Vizan escribió:Hazle una foto y saldremos de dudas.
Admítelo, mientras me has pedido la foto te descojonabas sabiendo lo que cuesta echarle un par en condiciones :lol: Me he ido un rato dónde las vi ayer y me he encontrado una que está medio regular, le falta una antena y un ala, parece que la han atacado y está lista de papeles, así que me la he traido a casa... me daba pena.... :roll: Y encima sujetándola para echarle las fotos se le ha "caído" el ala que le quedaba... :oops: Le he sacado 3 fotos más o menos decentes, la primera con medidas en mm. A ver qué se supone que es.

Imagen
Imagen
Imagen

Byesss
Druso
Huevo

M. Barbarus Málaga

Mensaje por Druso »

Por lo que veo a alguien no le ha gustado que este mensaje estuviese en general :lol:

Nadie se anima? Sólo teneis que decir "Sí, es una messor barbarus" xDDDD

Y en cualquier caso hoy ya no he visto ninguna, pero que haya habido un vuelo, aunque haya sido pequeño, sin venir a cuento en pleno mes de Junio, no tiene ni pies ni cabeza :? :lol: Alguna explicación? :|
Yavanna
Rey
Contactar:

M. Barbarus Málaga

Mensaje por Yavanna »

Wola, pues una Messor sp. si diría que parece, lo que no está tan claro es que sea barbarus...
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

M. Barbarus Málaga

Mensaje por ixdeenero »

Druso escribió:Por lo que veo a alguien no le ha gustado que este mensaje estuviese en general :|
No se trata de gustar o no, simplemente que el lugar apropiado para esclarecer que especie es, es en identificación y taxonomía.
Dicho esto, sí es Messor, y desde luego parece barbarus. No es raro que vuelen fuera de su temporada, aunque sí inusual, y muy raro que alguno lo presenciemos. Estás ya en el grupo de los que han visto cosas inusuales, bienvenido al club de los que ven cosas raras :wink:
Vizan
Reina

M. Barbarus Málaga

Mensaje por Vizan »

Como dice ixdeenero, no es raro que vuelen fuera de temporada, aquí en Valencia las Messor volaron en Enero, llovió y al día siguiente hizo calor, ellas encontraron las condiciones favorables y volaron aunque era invierno.
Druso
Huevo

M. Barbarus Málaga

Mensaje por Druso »

ixdeenero escribió:
Druso escribió:Por lo que veo a alguien no le ha gustado que este mensaje estuviese en general :|
No se trata de gustar o no, simplemente que el lugar apropiado para esclarecer que especie es, es en identificación y taxonomía.
Dicho esto, sí es Messor, y desde luego parece barbarus. No es raro que vuelen fuera de su temporada, aunque sí inusual, y muy raro que alguno lo presenciemos. Estás ya en el grupo de los que han visto cosas inusuales, bienvenido al club de los que ven cosas raras :wink:
Era un broma, suelo ser así de puntilloso y chinchoso de normal y a veces olvido que en los foros no se me ve la cara :lol:

Pues bueno, que curioso... como sino fuera suficiente oír cosas raras, ahora también las veo :twisted: :twisted: :twisted: happy :lol:

Por cierto tengo a la reina en su tarrito correspondiente con el algodón mojado y eso, es mi primera y única reina :D Básicamente intenta destrozar el algodón mojado todo el rato :lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”