lio monumental, lasius o tapis y termitas?
lio monumental, lasius o tapis y termitas?
Aqui una foto de Javí, que ha cogio esta reina en Matalascañas(huelva), no se si es una tapi o una lasius, se supone que deberia ser tapi.. pero al ver ese torax enorme¡¡¡ y ese gaster parece lasius... pero claro lasius¡¡¡ ahora un vuelo nupcial
Aqui otra foto de lo que parecen son termitas no?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
bueno, decir que no puedo hacer fotos de mas calidad por falta del material indispensable, osea, una camara buena, de todas formas intentare jugetear con una lupa aver si me deja. las de abajo bien pueden ser unas termitas, lo que me extraña es que las encontre saliendo del suelo de una plaza donde el arbol mas cercano esta a 100 metros minimo, solo hay casas a un lado y al otro el mar, asi que nose, pero si es cierto que parecen termitas.
-
- Reina
- Contactar:
La reina me parece ser una Lasius.
La otra foto son termitas , es un casal.
La de riba es el rey y la otra es la reina.
No estoy seguro mas parece ser una termita não descrita para España.
Será una espécie vinda do Norte de Africa ????
Me parece una Kalotermidade , pero no es la Kalotermes flavicolis, pues no tienen el cuello de color laranja.
Las Kalotermes flavicolis vuelam en el Verano. Las Reticulitermes lucifiga vuelan en la Primavera quando acaba llas lubias... las de Murcia tenian ninfas aladas e no alados . Aqui en Portugal ellas tanbien estan en ninfas aladas.
Que lio ... pueden ser termitas que no coman madera ...
La reina me parece una Hondotermes de Maruecos... será possible una
cosa destas????
Que tamanho tenia essas termitas?
Parece que temos que acer una Kedada termitica en el Sul de España pues ai hay cosas raras ...
La otra foto son termitas , es un casal.
La de riba es el rey y la otra es la reina.
No estoy seguro mas parece ser una termita não descrita para España.
Será una espécie vinda do Norte de Africa ????
Me parece una Kalotermidade , pero no es la Kalotermes flavicolis, pues no tienen el cuello de color laranja.
Las Kalotermes flavicolis vuelam en el Verano. Las Reticulitermes lucifiga vuelan en la Primavera quando acaba llas lubias... las de Murcia tenian ninfas aladas e no alados . Aqui en Portugal ellas tanbien estan en ninfas aladas.
Que lio ... pueden ser termitas que no coman madera ...
La reina me parece una Hondotermes de Maruecos... será possible una
cosa destas????
Que tamanho tenia essas termitas?
Parece que temos que acer una Kedada termitica en el Sul de España pues ai hay cosas raras ...