Libro sobre identificación de hormigas
-
- Reina
¿Alguien conoce algún libro con un listado de hormigas y claves para su identificación?
O si no un libro, una página donde venga puesto o algo...
O si no un libro, una página donde venga puesto o algo...
- alihormiga
- El del maletín
Si quieres páginas web mira formicidae.org, hormigas.org, antweb, y bastantes mas que estan un poco escondidas. Para claves mas detalladas hay que ir de especie en especie mirando las decripciones que se han publicado, pero eso ya es mas dificil y suele estar en PDF
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Yo empezaría por hormigas.org:
http://www.hormigas.org/xClaves/Claves.htm
Y desde aquí empezar por "Clave a castas" para ver si una hormiga es obrera, reina o macho, e ir siguiendo las claves.
Pero piensa que hace falta una lupa binocular (como las que tenemos en el laboratorio ) para seguir algunos detalles. Y paciencia para ir entendiendo la terminología.
http://www.hormigas.org/xClaves/Claves.htm
Y desde aquí empezar por "Clave a castas" para ver si una hormiga es obrera, reina o macho, e ir siguiendo las claves.
Pero piensa que hace falta una lupa binocular (como las que tenemos en el laboratorio ) para seguir algunos detalles. Y paciencia para ir entendiendo la terminología.
Y sería buena idea que alguien se animara e hiciera una especie de recopilación de todo lo que hay sobre taxonomía y lo pusiera junto, aunque fuera en una lista, por si algún kamikaze se quiere sumergir en ese galimatías...alihormiga escribió:Si quieres páginas web mira formicidae.org, hormigas.org, antweb, y bastantes mas que estan un poco escondidas. Para claves mas detalladas hay que ir de especie en especie mirando las decripciones que se han publicado, pero eso ya es mas dificil y suele estar en PDF
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Tonto-pregunta, mas o menos de que aumentos seria necesario el binoculo para una observacion optima? Esque me gustaria empezar con el tema ya que me gusta mucho la taxonomia y es por ir evaluando precios que ando pelado xD
140€ o así.
40 aumentos al menos
40 aumentos al menos
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Mendelius hacia tiempo que nadie lograba crearme un colapso con tan pocas palabras xD nada... a ahorrar dinerillo... que no tengo ni para el bus xD
Revivo este tema porque quería preguntar alguna cosilla.
Siempre me ha gustado tener manuales de identificación de animales (tengo de desde insectos o aves hasta ballenas xD).
No se podría hacer alguna propuesta o algo similar a alguna editorial, como por ejemplo Ediciones Omega? Digo esta porque es la que más conozco y me gusta bastante el estilo de manual.
No sé si se ha propuesto ya, si es una idea muy remota, o directamente una tontada, pero por preguntar....
Siempre me ha gustado tener manuales de identificación de animales (tengo de desde insectos o aves hasta ballenas xD).
No se podría hacer alguna propuesta o algo similar a alguna editorial, como por ejemplo Ediciones Omega? Digo esta porque es la que más conozco y me gusta bastante el estilo de manual.
No sé si se ha propuesto ya, si es una idea muy remota, o directamente una tontada, pero por preguntar....
-
- Reina
poder se podría pero...