Lassius

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
juanmaweb226
Huevo

Lassius

Mensaje por juanmaweb226 »

Hola el sabado pasado cogi en mi barrio (moratalaz)(sobre las 9 de la tarde)una reina lassius (tiene toda la pinta) que correteaba por la acera y el lunes ya puso huevos.
Y el lunes en villalba (sobre la 1 de la tarde) vi otra correteando igual por la acera me quedé un poco perplejo observandola antes de cogerla ya que el calor ya se notaba y me parecia estraño pero en cuando vi que se intentaba esconder imaginé que era una reina. intente hacerla una foto en mi casa a la que me encontre en villalba pero la verdad que se movia tanto que no pude porque se me escapaba, el caso es que se parece mucho a las lassius (culona) pero del culo hacia la cabeza es mas delgada y mas marron claro, y lo mas caracteristico es en el lomo tiene como dibujado una v tirando a color rojo, y parece muy espavilada, alli por la zona veia muchas hormigas obreras grandecitas diria que de 1cm de largo y altas, nose si esta reina será de la misma clase. Intentaria hacer otra vez la sesion fotografica pero ya me da cosa porque al siguiente dia ya habia puesto huevos.

A ver si me podeis dar una pista ya que la v esa me choca mucho.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”