(#) Lasius?
(#) Lasius?
La recogí hace un año en un campo al norte de mi región (revolcadores) y la guardé en alcohol y ahora recordé que la dejé sin identificar.
saludos y muchas gracias!!
Lasius?
como buscar todo el mundo busca, pero siempre hace falta la confirmacion de un experto que siempre sera mejor que comparar fotos
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- FinderBueno
Lasius?
la famosa "lasius peak" no está, es cierto.
mira los palpos maxilares. en la foto se ven recogidos, pero si son muy largos, probablemente se trate de una cata.
un saludo!
mira los palpos maxilares. en la foto se ven recogidos, pero si son muy largos, probablemente se trate de una cata.
un saludo!
... haciendo un descanso...
Lasius?
Muchas gracias por las respuestas, me olvidé de decir un dato: son pequeñas, no como una Pheidole pero sí como una Lasius mediana, recuerdo que caminaban rápido como una cata pero sin el gaster levantado, no sé... intentaré mirar los palpos maxilares aunque temo estropearla más de lo que está.
Saludos!!
Saludos!!
-
- Pupa
- Contactar:
Lasius?
Me parece más Proformica. He puesto mucho brillo a la foto y aparecen los ojos. Comparativamente con Cataglyphis, y con la cabeza de perfil, la posición de los ojos es más anterior en Proformica. Asímismo, los artejos antenales son proporcionalmente más cortos (o gruesos) en Proformica, tal como los tiene la obrera de la imagen. Estos dos caracteres mejor evaluarlos teniendo bajo la lupa, al mismo tiempo, cualquier Cataglyphis (grupo ibericus) y Proformica.