(#) Lasius?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

(#) Lasius?

Mensaje por Gayo »

Imagen

La recogí hace un año en un campo al norte de mi región (revolcadores) y la guardé en alcohol y ahora recordé que la dejé sin identificar.

saludos y muchas gracias!!
duende

Lasius?

Mensaje por duende »

porque no buscas en hormigas.org
insect@nt
Formicant Alicantinus

Lasius?

Mensaje por insect@nt »

como buscar todo el mundo busca, pero siempre hace falta la confirmacion de un experto que siempre sera mejor que comparar fotos :wink:
rym
Reina

Lasius?

Mensaje por rym »

La primera impresión me dice Formica, que son más esbeltas que las regordetas Lasius. O incluso una Cata ??
MadGator
Carlos

Lasius?

Mensaje por MadGator »

si, Lasius no es, no se le ve la "silla de montar" en el torax.
alberto_enfermero
FinderBueno

Lasius?

Mensaje por alberto_enfermero »

la famosa "lasius peak" no está, es cierto.

mira los palpos maxilares. en la foto se ven recogidos, pero si son muy largos, probablemente se trate de una cata.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Lasius?

Mensaje por Gayo »

Muchas gracias por las respuestas, me olvidé de decir un dato: son pequeñas, no como una Pheidole pero sí como una Lasius mediana, recuerdo que caminaban rápido como una cata pero sin el gaster levantado, no sé... intentaré mirar los palpos maxilares aunque temo estropearla más de lo que está.

Saludos!! :D
xeg
Pupa
Contactar:

Lasius?

Mensaje por xeg »

Me parece más Proformica. He puesto mucho brillo a la foto y aparecen los ojos. Comparativamente con Cataglyphis, y con la cabeza de perfil, la posición de los ojos es más anterior en Proformica. Asímismo, los artejos antenales son proporcionalmente más cortos (o gruesos) en Proformica, tal como los tiene la obrera de la imagen. Estos dos caracteres mejor evaluarlos teniendo bajo la lupa, al mismo tiempo, cualquier Cataglyphis (grupo ibericus) y Proformica.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”