Lasius sp.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
chousas
Formigueiro

Lasius sp.

Mensaje por chousas »

En la kedada de ayer vimos en Begues unas Lasius que podrían ser L. neglectus. También podían ser umbratus y no sé qué más.
Puede que las fotos ayuden a identificarla, hasta que kiko las pueda ver bajo la lupa y la cosa se decida.
Yo con las Lasius de momento no me meto, que tampoco tengo con qué contarles la longitud de los pelitos :lol:

ImagenImagen

Saludos...
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

hombre, no tanto como medir la longitud de los pelitos pero si que has de contar unos cuantos para calcular los índices nBH y el nUH entre otras cosas y además medir el PDCL (en las claves de la web de Kiko se explica de que van esas siglas: http://hormigas.org/).

Vaya, un "trabajo de chinos" si no se tiene el entreno de distinguirlas más rápidamente a ojo.

Y todo ello gracias a la publicación de Bernhard Seifert (1992) A taxonomic revision of the Paleartic members of the ant subgenus Lasius s. str. (Hymenoptera: Formicidae) Abh Ber Naturkundemus, Gorlitz 66, 5:1-67

Si te quieres entretener (je, je) las medidas para Lasius neglectus las puedes encontrar en:

Xavier Espadaler (1999) Lasius neglectus a potential pest in spain. Orsis 14:43-46
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Me parece que "va a ser que sí" (L. neglectus) :? , pero mejor que Kiko lo mire a la lupa para confirmarlo
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bueno, pues entonces vaya sitio... las neglectus en una acera y las argentinas en la otra :?
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Yo no lo tengo tan claro. En cuanto las mida os digo cosas
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Hombre, pues yo uso un micrómetro acoplado a la lupa, son caros pero igual es buena inversión, para este género es imprescindible una buena lupa y un micrómetro, y aún así a veces cuesta :roll:

Saludos ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Esta misma mañana le comenté a xauxa que me tendría que acabar comprando uno :roll:
Y es que a cada paso van haciendo falta más cosas... A ver quién es el primer valiente en comprarse un microscopio electrónico de barrido :lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”