[Lasius sp.][PheidoIe p.]dentificación reinas rescatadas...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Arlekin
Reina

[Lasius sp.][PheidoIe p.]dentificación reinas rescatadas...

Mensaje por Arlekin »

Hola,

Aquí os traigo a dos hormigas reinas rescatadas esta tarde de... bueno...lo que les pasó al resto.
Ambas estaban en un cesped, junto a una piscina, debajo de una loseta que tapaba una caja de registro de abastecimiento de aguas. Estaban junto con muchas obreras y otros animalitos, a unos 20 cm la una de la otra. A simple vista parecen distintas, pero no se exactamente que es lo que son...

Son de tamaño pequeño, no llegaran al centímetro (creo). Espero que las podáis reconocer (las fotos son lo mejor que he podido hacer :D )
Reina 1:
Imagen

Reina 2:
Imagen
Con esta he rescatado 4 o 5 obreras, bueno, he hecho lo que he podido aunque me parecen pocas para ayudar a la reina a tirar palante.

La reina 1 puede ser Plagiolepis?, y la reina 2 puede ser una Pheidole pallidula? ((no tengo ni idea, lo digo solo comparando con otras fotos del foro)

Y por favor, si también podeís indicarme que cuidados debo darles en estos momentos (a la 1 la he metido en un tubo con agua y con una bolita de algodon empapado en agua azucarada. La 2 la he puesto con las 5 obreras en un mini-tapper igualmente con algunas bolitas empapadas en agua y otra empapada en agua azucarada. Estan en un sitio tranquilo, a oscuras. A ver cómo pasan la noche :?

Espero vuestros comentarios :) :) , Gracias y saludos.
Última edición por Arlekin el 07 Jul 2015 19:46, editado 1 vez en total.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Identificación reinas rescatadas, parecidas pero diferentes

Mensaje por Gayo »

Yo digo: 1 lasius 2 pheidole, para informacion de su cuidado visita sus fichas de cria correspondientes y si aun asi quedan dudas plantea dudas en el subforo de cada una

Edito: has expoliado hormigueros salvajes quitando la reina de sus hormigueros, LEE LAS NORMAS DEL FORO
Esas eran sus obreras y sin reina poco van a hacer...

Saludos !
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Gayo escribió:Yo digo: 1 lasius 2 pheidole, para informacion de su cuidado visita sus fichas de cria correspondientes y si aun asi quedan dudas plantea dudas en el subforo de cada una
Gracias, eso haré!
Gayo escribió:Edito: has expoliado hormigueros salvajes quitando la reina de sus hormigueros, LEE LAS NORMAS DEL FORO
Para nada! Has hecho una acusación muy directa (ya no hay presunción de inocencia? El título del mensaje dice "rescatadas" y no raptadas o secuestradas o arrancadas de su familia... Nada de expoliadas ni nada por el estilo. Las estaban matando a todas y destrozando su "hormiguero", yo intercedí y como bien pongo, rescate lo que pude.

Por supuesto que me he leido las normas del foro, vamos, alguna cosilla se me puede escapar pero creo que sobre "fastidiar" a la naturaleza todos tenemos los mismos pensamientos.

Saludos y gracias! :)
Nunca habría acertado con la primera! (Lasius)
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

¿Alguien se atreve con la especie de la Lasius? :D
Lokex
Huevo

Mensaje por Lokex »

Yo me arriesgaria a decir que es Lasius Rabaudi x el color oscuro y la forma, pero no te lo aseguro :P
Salu2 :D

Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Lo siento :oops: de veras entendi mal el post :oops:

Mucha suerte con ellas! :D
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Gayo escribió:Lo siento :oops: de veras entendi mal el post :oops:

Mucha suerte con ellas! :D
No te preocupes :wink: no pasa nada, y gracias por los ánimos.
La verdad es que todo esto me cae un poco grande y sin mucha logística que digamos. Lo importante será ver si aguantan unos días...

Me llama la atención que estuvieran tan cerca las dos reinas, ¿quiere decir eso que pueden convivir juntas??
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Bueno, pues parece que están fuertes las dos!, una rápida visual: la lasius tiene un huevo, y la pheidole tiene 2 o 3 (creo, porque el tamaño llega a lo subatómico :D :D )
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Creo que la reina Lasius podría ser emarginatus :)
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Si ayuda de algo, ahora que he podido comparar tamaños porque me han llegado dos reinas preciosas de Lasius Flavus por parte de Anthouse, la Lasius que rescate (reina 1) es bastante mas pequeña que las flavus.

¿Encajaría eso con emarginatus??

(las estoy dejando unos días tranquilas, pero a lo mejor este finde le puedo hacer nuevas y mejores fotografias!)

saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”