[Lasius sp.] Identificación reina
[Lasius sp.] Identificación reina
Hola a todos, os pido ayuda para identificar esta reina... gracias de antemano!
Fecha de recogida: 20 mayo 2015 (aprox)
Hora aproximada: 15:00h
Lugar de recogida: en el lateral de un contenedor de basura (a la sombra)
Tipo de terreno: campo
Tamaño aproximado: 8-10 mm
Fotografías: abajo
Posible casta: reina seguro
Creo que es...: Lasius...
Pues eso, que la encontré en un contenedor de basura al lado de una máquina expendedora de bebidas, en la única sombra a muuchos metros a la redonda. Estaba como atontada, y tenía las alas... aun así la cogí.... hoy, un mes después, está estupenda y tiene un buen numero de capullos a punto de nacer, y larvas y huevos para una segunda mini generación de obreras.
Creo que es Lasius, pero por ejemplo es mucho más pequeña que las reinas de L. niger que cogí hace poco, y más oscura.
Muuchas gracias!!
Fecha de recogida: 20 mayo 2015 (aprox)
Hora aproximada: 15:00h
Lugar de recogida: en el lateral de un contenedor de basura (a la sombra)
Tipo de terreno: campo
Tamaño aproximado: 8-10 mm
Fotografías: abajo
Posible casta: reina seguro
Creo que es...: Lasius...
Pues eso, que la encontré en un contenedor de basura al lado de una máquina expendedora de bebidas, en la única sombra a muuchos metros a la redonda. Estaba como atontada, y tenía las alas... aun así la cogí.... hoy, un mes después, está estupenda y tiene un buen numero de capullos a punto de nacer, y larvas y huevos para una segunda mini generación de obreras.
Creo que es Lasius, pero por ejemplo es mucho más pequeña que las reinas de L. niger que cogí hace poco, y más oscura.
Muuchas gracias!!
Última edición por Arlekin el 07 Jul 2015 19:30, editado 1 vez en total.
Re: Identificación reina
Y yo preocupado porque las mías conservan las alas pasados 3 días Veo que tendré que dejar de preocuparme, jeje
Por cierto, siento no poder ayudarte con la identificación.
Por cierto, siento no poder ayudarte con la identificación.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Identificación reina
Yo diría Lasius seguro... pero no me preguntes más
Identificación reina
Gracias a todos por las rápidas respuestas!!
A ver si llegamos a especie
Yo también pienso que Lasius, hubiera dicho que niger, pero como al tiempo vi un vuelo masivo.. de lo que debían ser L. niger, y no se parecen... pues ahora no me atrevo con ninguna de las dos, jajaj.
A ver si llegamos a especie
Yo también pienso que Lasius, hubiera dicho que niger, pero como al tiempo vi un vuelo masivo.. de lo que debían ser L. niger, y no se parecen... pues ahora no me atrevo con ninguna de las dos, jajaj.
Identificación reina
Lasius lo son, pero de L. niger no me tienen ninguna pinta.
Identificación reina
gracias de nuevo chousas!.
¿hay algo que pueda fotografiar para ayudar en la identificación de esta jovencita?
¿hay algo que pueda fotografiar para ayudar en la identificación de esta jovencita?
Identificación reina
Siempre es mejor una foto de perfil, y que se puedan apreciar los pelos de las patas y las antenas.
Identificación reina
Ok, lo intentaré. Pero es que esta se mueve poquito. Aún estoy esperando a que se cambie de tubo... y nada!