(#)¿Lasius que mas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jorgettemo
Reina

(#)¿Lasius que mas?

Mensaje por Jorgettemo »

Gracias a Xcom veo que aun no se diferenciar nada las hormigas, no me saqueis de las messor ni de las pehidole que sino me pierdo...
¿Es una lasus de que tipo? Yo creo que es una lasius emarginatus

Imagen

Imagen
Última edición por Jorgettemo el 11 Jun 2009 23:52, editado 1 vez en total.
xcom
El Padrino
Contactar:

¿Camponotus Cruentatus?

Mensaje por xcom »

Cruentatus?¿ anda que... es una LASIUS.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Jorgettemo
Reina

¿Camponotus Cruentatus?

Mensaje por Jorgettemo »

:o ¿de verdad? ¿que lelo que estoy no? pues tengo unas 10 asi... ¿son muy sociables entre ellas no? Jope...

Gracias... jejeje... ahora ya se lo que tengo... XD... voy a leerme las fichas...
Jorgettemo
Reina

¿Lasius que mas?

Mensaje por Jorgettemo »

¿Podria ser una lasius emarginatus?
EagleScreen
Reina

¿Lasius que mas?

Mensaje por EagleScreen »

Lo que más abunda son las Lasius niger, esas podrían ser perfectamente, mejor que las separes o se acabarán matando unas a otras en un futuro próximo.
Ant_Ena
Reina

¿Lasius que mas?

Mensaje por Ant_Ena »

pedacho de lasius que has pillao Jorge! me aelgro un monton, yo ayer pude capturar 5.

Y que tranquilas son en comparacion con las messor verdad! Yo creo que ni poniendoles un foco a lo gestapo se inmutan! :lol:

Estoy de acuerdo con Eaglescreen, con el tiempo se acaban matando entre ellas, pero solo cuando tienen prole, mientras esten solas estan tranquilas. Ponlas en tubos en cuanto puedas, pero tampoco te agobies con ello que por ahora no pasa nada.

un saludo!
Jorgettemo
Reina

¿Lasius que mas?

Mensaje por Jorgettemo »

YA HAN PUESTO HUEVOS... happy me acabo de asomar y se ve que la oscuridad de todo el dia de hoy que las guarde en el armario han estado mas comodas y he visto unos puntitos blancos, me quede parado y mire en otra y si, SON HUEVOOOOS... las pheidole tambien tienen ya... pues supongo que al terminar junio tendre algunas nurses :) voy a ver si las puedo separar jejeje...

Lo de tranquilas sera de coña verdad? A mi cuando se me alteran no hay quien als controle... XD...
Ant_Ena
Reina

¿Lasius que mas?

Mensaje por Ant_Ena »

Jorgettemo escribió:YA HAN PUESTO HUEVOS...

Lo de tranquilas sera de coña verdad? A mi cuando se me alteran no hay quien als controle... XD...
que envidia! :lol: ahora ire a ver las mias cagando leches, por si acaso! jejejeje

oye pues va en serio, las mias estan tranquilas tranquilas, mas que las messor.
Jorgettemo
Reina

¿Lasius que mas?

Mensaje por Jorgettemo »

Que suerte, las messor mias estan tranquilas excepto cuando les cierro la tapa que hace efecto ventosa y hace que el aire entre a presion por las galerias y las asusta, hay que cerrar poquito a poco XD... y las otras no paran quietas, si las toco o notan cualquier vibracion salvenos quien pueda. Con abrir el armario se revolucionan.

Espero que cuando vuelva tengan alguna larva... ahora que estaran todo el fin de semana tranquilas sin mi jejeje...
Ant_Ena
Reina

¿Lasius que mas?

Mensaje por Ant_Ena »

Jorgettemo escribió:Que suerte, las messor mias estan tranquilas excepto cuando les cierro la tapa que hace efecto ventosa y hace que el aire entre a presion por las galerias y las asusta, hay que cerrar poquito a poco XD... y las otras no paran quietas, si las toco o notan cualquier vibracion salvenos quien pueda. Con abrir el armario se revolucionan.

Espero que cuando vuelva tengan alguna larva... ahora que estaran todo el fin de semana tranquilas sin mi jejeje...
jajajaja pues a mi me pasa al reves, a la minima vibracion (lease pillar uno de los tappers donde las tengo) se ponen como locas!

A las Lasius les da igual to...

Es curioso que mismas razas, tengan reacciones tan diferentes, me imagino que influiran muchos factores como temperatura, humedad, presion etc y luego tambien como las tengamos guardadas...

Perdon por el rollo :). Por cierto, ya han puesto huevos! joer que rapidas son estas!
Jorgettemo
Reina

¿Lasius que mas?

Mensaje por Jorgettemo »

¿Tu tambien tienes las lasius desde hace poco? ¿Ya te han puesto huevos? ¿Has visto en el foro de las lasius la de maestrogabi? SON ALUCINANTES... Jejeje... yo las tengo con poca luz... 25-28 grados... Presion no la he medido... jejeje... no se... supongo que si. Seguramente tambien sera el trato de sus dueños, yo las trato de una manera un poco basta, cuando escalan les pego con el dedo... y para moverlas de un lado a otro uso las manos no pinzas... no se... esque la ultima vez que use pinzas aplaste a una... :( ( XD )
carlitus
El fotografo hormigil

¿Lasius que mas?

Mensaje por carlitus »

Buenas,

Mucha suerte con esas Lasius, son muy chulas.

Solo una cosilla, has puesto que en Alados has visto vuelos de C.cruentatus, si son por las corrección que ha dicho Xcom de Lasius, podrias cambiarlo por favor?, soy también de Valencia y estoy atento a esta especie, si es erróneo no me ayuda nada, si si que has visto, no he dicho nada(las reinas de C.cruentatus son gigantescas)

1 saludo y mucha suerte,

Por cierto, yo también tengo 1 colonia de Lasius, niger en este caso, con más de 600 obreras, son muy rápidas en el ciclo vital e inteligentes, seguro que te gustarán :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Jorgettemo
Reina

¿Lasius que mas?

Mensaje por Jorgettemo »

Si, es un error... ahora vere si lo puedo editar...

Me alegro de que sean rapidas jejeje... a ver si hay suerte y saco algunas adelante. :)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”