Lasius niger?
-
- Huevo
Lasius niger?
Cuidando a los pulgones. Gijón, senda al lado del mar, zona rural. Abril 2023.
- MadGator
- Carlos
Re: Lasius niger?
Uhmm, puede.., o Lasius grandis, muy similares, distinguibles por la pilosidad del clipeo, mas pelos en niger que en grandis, por la foto apunta mas a grandis pero en foto es difícil de verlo, otra "diferencia" es que grandis es mas polimórfica.
También podría ser platytorax, bastante menos común, también con pocos pelos de y una zona plana en el tórax muy difícil de ver, esta anida en tocones.
También podría ser platytorax, bastante menos común, también con pocos pelos de y una zona plana en el tórax muy difícil de ver, esta anida en tocones.
-
- Huevo
Añado dos fotos más que no subí inicialmente por poco definidas, pero creo que pueden ayudar. Parece que tiene una pilosidad densa en el clípeo.
Saludos.
Saludos.
- MadGator
- Carlos
No termino de verlo , en este post de reinas se pueden ver los clipeos y las diferencias entre ellos, también te digo que la forma buena de identificarlas es midiendo varios parametros
Nota: como comenta Chousas, L. grandis es mas común en la península, pero yo en Cantabria tengo mas citas de niger que de grandis.
Nota: como comenta Chousas, L. grandis es mas común en la península, pero yo en Cantabria tengo mas citas de niger que de grandis.
-
- Huevo
No me extraña que no termines de verlo, esta vez no salieron bien las imágenes....Para la próxima....Esta queda en Lasius sp.
Gracias por el interés.
Saludos.
Gracias por el interés.
Saludos.