lasius niger

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
perry
Huevo

lasius niger

Mensaje por perry »

hola buenas. he encontrado en mi patio una reina de lasius niger sin alas y otra con alas, y me gustaria comenzar una colonia. He metido a las dos juntas en un botecito cilindrico con un algodon empapado en agua con azucar. Mi pregunta es si solamente con eso crearan una colonia, si tengo que coger algunas obreras de otro hormiguero o poner algo mas en el botecito. Soy nuevo en esto, toda la informacion que necesite la aceptaré de buen grado. Muchas gracias

Perry
formica
Seresvivosweb
Contactar:

lasius niger

Mensaje por formica »

Te he movido el tema para aquí que está mejor ubicado.

Lasius niger es una especie monogínica, así que deberías separarlas. Es un poco raro que las hayas encontrada ahora ya que hacen los vuelos al principio del verano y rápidamente ponen huevos, teniendo en un mes las primeras hormigas. Si puedes hacerle alguna foto puedes abrir un tema en identificación y taxonomía para que te las identifiquen.

Tranquilidad y de vez en cuando una gota de aguamiel, miel o agua con azúcar.

Sería conveniente que le echases un ojo al DECÁLOGO y a las FAQ's, tienes los enlaces en la página principal. En ellos, aparte de ver las normas del foro, aclararás un montón de estas primeras dudas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
perry
Huevo

lasius niger

Mensaje por perry »

He estado curioseando por el foro y es posible que sea otra especie, la messor barbarus, o alguna parecida. le he hecho un par de fotos, decidme como las mantengo por favor.

Imagen
Imagen

por ahora las tengo metidas en un cajon oscuro

muchsimas gracias

perry
formica
Seresvivosweb
Contactar:

lasius niger

Mensaje por formica »

Si que va a dar vueltas este tema.

Tienes una reina y un macho de Messor sp., si observas que la reina tiene la cabeza rojiza M. barbarus. Ojo que no todas tienen la cabeza roja, pueden tenerla negra y colores intermedios y ser esta especie.

A lo que te comenté antes sólo añadir que el algodón esté siempre húmedo, tranquilidad y oscuridad hasta la primavera que iniciará la puesta (a veces lo hacen antes). El bote tapado pero con agujeros para respirar.
El macho morirá en breve.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
alesalicante
Huevo

lasius niger

Mensaje por alesalicante »

parece que con las tormentas an salido por todos lados las messor
son como la que pille yo
quita el macho morira en breve
perry
Huevo

lasius niger

Mensaje por perry »

ok, muchisimas gracias. a la reina la dejo en el exterior o dentro de casa?? y el algodon humedo solo de agua o tambien de azucar disuelto??

muchisimas gracias, de verdad!!

perry
alesalicante
Huevo

lasius niger

Mensaje por alesalicante »

por lo que lei por ai le puedes pones agua azucarada y yo las tengo dentro de casa y tambien lei por ai que nunca le de el sol directo que se cocinan
ojo soy muy novato
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”