lasius niger

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
perry
Huevo

lasius niger

Mensaje por perry »

hola buenas. he encontrado en mi patio una reina de lasius niger sin alas y otra con alas, y me gustaria comenzar una colonia. He metido a las dos juntas en un botecito cilindrico con un algodon empapado en agua con azucar. Mi pregunta es si solamente con eso crearan una colonia, si tengo que coger algunas obreras de otro hormiguero o poner algo mas en el botecito. Soy nuevo en esto, toda la informacion que necesite la aceptaré de buen grado. Muchas gracias

Perry
formica
Seresvivosweb
Contactar:

lasius niger

Mensaje por formica »

Te he movido el tema para aquí que está mejor ubicado.

Lasius niger es una especie monogínica, así que deberías separarlas. Es un poco raro que las hayas encontrada ahora ya que hacen los vuelos al principio del verano y rápidamente ponen huevos, teniendo en un mes las primeras hormigas. Si puedes hacerle alguna foto puedes abrir un tema en identificación y taxonomía para que te las identifiquen.

Tranquilidad y de vez en cuando una gota de aguamiel, miel o agua con azúcar.

Sería conveniente que le echases un ojo al DECÁLOGO y a las FAQ's, tienes los enlaces en la página principal. En ellos, aparte de ver las normas del foro, aclararás un montón de estas primeras dudas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
perry
Huevo

lasius niger

Mensaje por perry »

He estado curioseando por el foro y es posible que sea otra especie, la messor barbarus, o alguna parecida. le he hecho un par de fotos, decidme como las mantengo por favor.

Imagen
Imagen

por ahora las tengo metidas en un cajon oscuro

muchsimas gracias

perry
formica