Lasius niger o Lasius grandis
- DoctorRoper
- Reina
Lasius niger o Lasius grandis
Buenas, se que es difícil diferenciarlas, si no valiera con estas fotos puedo hacer más de la zona donde me indiquéis. Gracias de antemano!
- MadGator
- Carlos
Re: Lasius niger o Lasius grandis
Partiendo que es Lasius, que tiene quetas en los escapos , que no es bicolora, quedarían tres, las dos dichas y también podría ser Lasius platythorax ...
Para una identificación buena habría que medir varios ejemplares, pero a ojo una foto del clipeo para ver la pilosidad puede ayudar..
Para una identificación buena habría que medir varios ejemplares, pero a ojo una foto del clipeo para ver la pilosidad puede ayudar..
- DoctorRoper
- Reina
Esto es lo máximo que he podido conseguir, mi lupa no da para más
- MadGator
- Carlos
https://www.facebook.com/19121920842311 ... 862226679/
las vista seria mas frontal , en las tuyas no distingo ningún pelo, platythorax y grandis son similares en pilosidad...
las vista seria mas frontal , en las tuyas no distingo ningún pelo, platythorax y grandis son similares en pilosidad...
- DoctorRoper
- Reina
No se por qué pero las fotos salen giradas, pero luego cuando te metes en ellas se colocan bien. Yo tampoco consigo distinguir ninguna pilosidad, no se si es porque la lupa no da para más o porque realmente no es muy abundante y es grandis o platythorax