Lasius neglectus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
oscar_Vts
Huevo

Lasius neglectus?

Mensaje por oscar_Vts »

Bueno, es lo primero que escribo en el foro. Esta noche me he encontrado una reina (mi primera!) por la calle, la he recogido y la he llevado a casa. Le he preparado su tubo de ensayo y la he dejado un rato... Quería identificarla y me parecía que era una lasius flavus o Niger porque me sonaba de haber visto algún vídeo. He visto una foto que ponía los diferentes tipos (subgéneros?) de lasius que habían y al observar la reina con una lupa binocular y a simple vista me pareció una Lasius neglectus. No había oído hablar de este subgénero y me he alegrado porque pensaba que sería una especie poco común (almenos mucho menos que mis m. barbarus :lol: ), además ya tenía su primera larva! ¿Que rápido no?
El caso es que he entrado el foro y lo primero que he visto ha sido un post donde hablaban de que era una especie invasora, pero tampoco comentaban mucho más. También he visto que aparece en el catálogo español de especies invasoras y claro, me he decidido a registrarme en el foro.
Son son bastante difíciles de distinguir (desde mi inexperiencia sobretodo) y no estoy seguro pero he pensado que podría resultar de interés para la comunidad por si se controlaban las poblaciones o los avistamientos o igual es una especie invasora bastante común y yo aquí . Conforme voy escribiendo no puedo evitar pensar: vaya película me estoy montando! :lol: :oops:
En los próximos días aprenderé a poner una foto por aquí y le haré alguna foto con la réflex de mi hermana para que sea más fácil de identificar.

De todas formas: Qué debería hacer en caso de que fuera una neglectus? Podría quedarmela? Es de utilidad registrar avistamientos de especies invasoras? Cómo de rara o común es esta especie? Dónde podría encontrar información sobre esta especie?

Un saludo, gracias a quien me lea y disculpad por todo este rollo que he soltado, sobretodo si al final resulta ser una niger o flavus :roll: :oops: pero siempre me ha interesado mucho el tema de las especies invasoras y sus impactos ecológicos.
Espero no haberme saltado ninguna norma del foro y haber posteado donde toca :D :D
MadGator
Carlos

Lasius neglectus?

Mensaje por MadGator »

Pon nos unas fotos a ver...
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”