Lasius flavus o myops

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Lasius flavus o myops

Mensaje por ^ozo^ »

Muestra Id116.
De esta especie hay muchos hormigueros por mi zona, en la kedada de Málaga si no me equivoco encontramos algunos mas. Revisando las muestras, me queda un poco de dudas entre Lasius flavus o myops. Tengo muestras de L. myops colectadas en barcelona junto al Sr. Espadaler. Y aunque son muy parecidas veo una notable diferencia entre el surco metatonal de una y de otra, en las muestras de L. myops lo veo claramente marcado, pero en esta otra no se aprecia

Imagen muestra id116

Imagen Lasius myops

Si sigo las claves al llegar al punto entre una y otra, la verdad es que me resulta imposible hacer las mediciones que se exponen....

Algunos puntos mas de diferenciacion entre estas dos especies??, suponiendo claro está que hablemos de una de estas dos...

Saludossssssss
Myrmecos
Huevo
Contactar:

Re: Lasius flavus o myops

Mensaje por Myrmecos »

Me parece como un dolichoderinae, como Bothriomyrmex o Tapinoma. Le falta el acidopore, y por eso no puede ser Lasius ni otro Formicinae.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Yo opto por Bothriomyrmex también. Quizá B. saundersi. Guardala bien, que no abundan estas citas, y con sexuados menos. Esta especie la tengo citada de varias partes de andalucía (Málaga incluida) y de Madrid
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Mil perdones a los señores, Myrmecos y Kiko.... Las prisas nunca fueron buenas y menos en estas cosas. Decidí sin fijarme en esos detalles que debían de ser Lasius sin mas..... gran error el no seguir todas las claves. De esa forma hubiese visto que el gaster solo tiene 4 segmentos y no 5, por lo que nos vamos directos a dolichoderinae, el resto se va solo a botrhiomyrmex y también estoy contigo kiko, B. saundersi. Esta noche voy a revisar otras muestras que probablemente sean también Botrhiomyrmex, ya os contaré.

Gracias a los dos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”