Lasius flavus (creo)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mitomed
Reina

Lasius flavus (creo)

Mensaje por mitomed »

El sábado estando a unos 1650 metros de altura en las fuentes del Narcea (Asturias), levanté una piedra y me encontré a dos hormigas como la de la foto. Es de pésima calidad porque no me dió tiempo ni a enfocar antes de que se metieran en un agujero, pero yo creo que son Lasius flavus, por lo del color amarillo/naranja y porque en aquella zona es extremadamente húmedo el suelo.

No sé si el hábitat es el indicado para esta especie, con relación a las condiciones indicaros que la temperatura es fácil que bajase de 0º (puesto que unos "cuantos" metros más abajo, donde teníamos el coche era de 6º) y a ratos llovía/granizaba a ratos nevaba (con mucha fuerza) vamos condiciones de lo más primaverales, pero esas dos ahí acuarteladas bajo la piedra andaban.

Si se os ocurre que no es esta especie pues agradecería que me lo comentaráis.

Imagen

Un saludo.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

si lo parece, es bastante comun por aqui por el norte, cuando levanto piedras por ahi en algun monte, 1 u 2 de cada 10 son de lasius rojas.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Sí que parece una flavus sí... Como dice Madgator son muy comunes por ahí (o más bien casi una plaga :lol: ).
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

que guapa es esa hormiga y que no haya podido mantenerla con vida en dos ocaciones, las nurses son como gotitas de miel muy pequeñas alrededor de la reina, (se me cae la baba).

Cuando me la mado madgator y abri el carrete no me imaginaba que tenian esa beyesa.
raca hormiga
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”