Las identifico como leptothorax

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Las identifico como leptothorax

Mensaje por ^ozo^ »

Estas las encontré en la misma zona que unas hipoponeras, en la tierra, estaban forrajeando, y no encontre el hormiguero.

Las identifico como leptothorax pero no se que mas....... alguna sugerencia???

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Tetramorium hispanicum, diria yo. Ese peciolo tan cuadradote es típico de las tetras. Si tiene peciolo y pospeciolo rugosos en vista dorsal, ni lo dudes.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ozo has confundido tetras con leptox a la hoguera ¡¡¡¡ :mrgreen:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

¿A la hoguera? para nada. Lo mas normal del mundo, diría yo. En mi colección, el primer año las intercambiaba constantemente (los sexuados ya ni te digo). Ánimo OZO, que esto es normal. Ya le pondremos un examen a Roberto, ya...

Y hago un par de apuestas. A ver quien es capaz de dar con la diferencia de una Pheidole pallidula pequeña de una Temnothorax recedens (y son dos géneros distintos!) Por no hablar de Messor pequeñas con aphaenogaster o de Stenamma y Myrmica, de Goniomma y Tetramorium, o de Hypoponera, Cryptopone y Ponera...

Que no es tan fácil, bacalao...

Ah! como echo de menos un curso de taxonomía....
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ok me lo apunto.

no hacer bromas a ozo sobre taxonomía :lol:
Última edición por xcom el 09 Feb 2004 20:45, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pues si tú necesitas uno imagínate los demás, que no tenemos ni papa :lol: :lol:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

jeje. yo no he dicho que no se puedan hacer bromas. Si lo de bacalao iba por OZO :twisted: :twisted: :twisted:

Es broma. :oops:
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Para bromas la que le hize a kiko sobre las Lepto, dice que se apunta la colleja, pues me la apunto yo, porque ayer cuando me acuesto y yo pensando "Thermotorax y es que tendrán el gastro caliente" ? jajaja y al leer detenidamente es Themnotorax ya me vale a mí Kiko, me apunto 7 collejas!!!
:lol:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Me apunto lo de Termothorax. Que bueno! :lol: :lol:
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

ejemmmm.......aunque parezca que no, pero os vigilo.......os vigilo de cerca..... os observo atentamente y lo apunto todo,...... si la vida no la rodeamos de juerga y cachondeo, pa que co.... vivimos????? 8)

Cachissss, si es que no puede ser no aprendere nunca, jajaja

lo del clipeo elevado sobre las inserciones antenales algunas veces se me escapa, supongo que partiendo de ese punto podria haber acertado entre lepto o tetra, no es cierto???

saludosssssss
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Si lo es, sí, pero es bastante dificil de ver. Es mejor fijarte en la chepa. Los hombros de las tetras son muy anchos y angulosos, y casi siempre con una linea transversal que las una muy marcada, En las lepto esto no pasa. El peciolo es otra buena ayuda. Rectangular: Tetra. Las leptos sueles ser triangulares o globosas, y nunca rectangulares (yo no hevisto niguna al menos)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”