Las identifico como leptothorax
ozo has confundido tetras con leptox a la hoguera ¡¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
¿A la hoguera? para nada. Lo mas normal del mundo, diría yo. En mi colección, el primer año las intercambiaba constantemente (los sexuados ya ni te digo). Ánimo OZO, que esto es normal. Ya le pondremos un examen a Roberto, ya...
Y hago un par de apuestas. A ver quien es capaz de dar con la diferencia de una Pheidole pallidula pequeña de una Temnothorax recedens (y son dos géneros distintos!) Por no hablar de Messor pequeñas con aphaenogaster o de Stenamma y Myrmica, de Goniomma y Tetramorium, o de Hypoponera, Cryptopone y Ponera...
Que no es tan fácil, bacalao...
Ah! como echo de menos un curso de taxonomía....
Y hago un par de apuestas. A ver quien es capaz de dar con la diferencia de una Pheidole pallidula pequeña de una Temnothorax recedens (y son dos géneros distintos!) Por no hablar de Messor pequeñas con aphaenogaster o de Stenamma y Myrmica, de Goniomma y Tetramorium, o de Hypoponera, Cryptopone y Ponera...
Que no es tan fácil, bacalao...
Ah! como echo de menos un curso de taxonomía....
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
ok me lo apunto.
no hacer bromas a ozo sobre taxonomía
no hacer bromas a ozo sobre taxonomía
Última edición por xcom el 09 Feb 2004 20:45, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Para bromas la que le hize a kiko sobre las Lepto, dice que se apunta la colleja, pues me la apunto yo, porque ayer cuando me acuesto y yo pensando "Thermotorax y es que tendrán el gastro caliente" ? jajaja y al leer detenidamente es Themnotorax ya me vale a mí Kiko, me apunto 7 collejas!!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
ejemmmm.......aunque parezca que no, pero os vigilo.......os vigilo de cerca..... os observo atentamente y lo apunto todo,...... si la vida no la rodeamos de juerga y cachondeo, pa que co.... vivimos?????
Cachissss, si es que no puede ser no aprendere nunca, jajaja
lo del clipeo elevado sobre las inserciones antenales algunas veces se me escapa, supongo que partiendo de ese punto podria haber acertado entre lepto o tetra, no es cierto???
saludosssssss
Cachissss, si es que no puede ser no aprendere nunca, jajaja
lo del clipeo elevado sobre las inserciones antenales algunas veces se me escapa, supongo que partiendo de ese punto podria haber acertado entre lepto o tetra, no es cierto???
saludosssssss
Si lo es, sí, pero es bastante dificil de ver. Es mejor fijarte en la chepa. Los hombros de las tetras son muy anchos y angulosos, y casi siempre con una linea transversal que las una muy marcada, En las lepto esto no pasa. El peciolo es otra buena ayuda. Rectangular: Tetra. Las leptos sueles ser triangulares o globosas, y nunca rectangulares (yo no hevisto niguna al menos)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)