Hola a todos!! pues con un pequeño golpe de suerte a eso de las 10 de la noche sacando al perro (con probetas listas en la mochila) me encontrado unas cuantas hormigas grandes andando por un murito y pienso que son reinas aunque tengo muchísimas dudas (sobre todo porque no les veo a ninguna cicatriz de las alas)
Fecha de recogida:06/04/18
Hora aproximada:22:00/22:30
Lugar de recogida:Málaga capital
Tipo de terreno:un muro que sujeta una zona de arboles
Tamaño aproximado:Se ve en las fotos
Fotografías:Abajo están
Posible casta: ni idea...
Creo que es...: messor y camponotus? ni idea la verdad
Les he puesto una mini bolita de agua con azucar a todas,dos de ellas (la 1 y la 2) se han ido sin pensarselo directamente y llevan lo menos 15 minutos sin parar de beber
A ver si me podéis iluminar :3
He intentado hacer las fotos lo mejor posible
"Reina 1"
Y un mini video bebiendo
"Reina 2"
De ella me preocupa (siendo el caso de que sean reinas) que tiene unas manchas blancas en la cabeza y no se si pudiera tener algún tipo de Hongo, me gusta mucho esta hormiga,es muy "sociable"
"Reina 3"
"Reina 4"
Esta parece que es de diferente especie aunque la verdad que no se nada sobre ninguna xD tiene el culo gordo y transparente
Las 4 fantasticas...son reinas? especie?
- MadGator
- Carlos
Son todas obreras de Camponotus, quizas pilicornis.
Como dice MadGator son Camponotus, posiblemente pilicornis; también pueden ser sylvaticus.
¡Pero en ningún caso son reinas! Las dos primeras son soldados y las dos últimas obreras. Deberías devolverlas al lugar donde las encontraste
¡Pero en ningún caso son reinas! Las dos primeras son soldados y las dos últimas obreras. Deberías devolverlas al lugar donde las encontraste
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
vaya pifia no?
Ya las he llevado a su sitio asi que bueno....a esperar que ocurra el milagro (dieron lluvias para este finde pero ni gota)
gracias por las respuestas!
Ya las he llevado a su sitio asi que bueno....a esperar que ocurra el milagro (dieron lluvias para este finde pero ni gota)
gracias por las respuestas!
No te preocupes porque los vuelos de pilicornis y sylvaticus son durante el verano. Si estás atento, dentro de unos meses podrías hacerte con alguna reina
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm