La Reina de mi barrio
La Reina de mi barrio
Hace unos dias, como ya conté, cogí un par de Lasius ¿Niger,Grandis? en mi calle. Una la estoy criando y la otra no ha tenido tanta suerte. Tengo una lupa de ant-house 40x25mm con la que intentar diferenciarlas. Yo pelos en las patas no les veo muchos y en la cabeza tampoco, en el clipeo le veo malamente un "bigotillo" Mi cámara no es niguna maravilla, he hecho un par de fotos a ver si alguno podeis con estas imagenes saber si es Niger o Grandis. Gracias.
La Reina de mi barrio
No se ve muy bien pero creo que es lasius, y aunque esto aun se puede definir menos, podria ser niger o grandis. (Lasius sp basicamente)
Inserte aqui su firma.
La Reina de mi barrio
Sí, Lasius ya sé que es. Lo que pasa es que mi lupilla no dà para mucho y tampoco tengo referencias ni experiencia para distinguir entre Niger y Grandis, aunque me decanto por Niger. Voy a ver si consigo una buena cámara para hacerle fotos más nítidas.
Gracias Gas_Krig
Gracias Gas_Krig
La Reina de mi barrio
Basicamente estamos todos en las mismas, muy pocos pueden diferenciar entre estas dos y necesitan mucha calidad XDserlarr escribió:Sí, Lasius ya sé que es. Lo que pasa es que mi lupilla no dà para mucho y tampoco tengo referencias ni experiencia para distinguir entre Niger y Grandis, aunque me decanto por Niger. Voy a ver si consigo una buena cámara para hacerle fotos más nítidas.
Gracias Gas_Krig
Bueno, tengo entendido que es mas frecuente la niger, ademas de tener menos pelo, asi que si no se llega a identificar por porcentaje seria esta, de todas maneras con saber que es lasius ya es suficiente para los cuidados, no? (aunque esta esta muerta :/)
PD: Llamame solo Gas si te es mas comodo.
Inserte aqui su firma.
La Reina de mi barrio
Claves para diferenciar niger de grandis, en francés pero se entiende: http://cle.fourmis.free.fr/reine-lasius-9.html
La Reina de mi barrio
Buf, pero si son casi clavadas...
Pues si no me confundo las que tengo son niger.
Pues si no me confundo las que tengo son niger.
Inserte aqui su firma.
La Reina de mi barrio
Yo tambien creo que la mia es Niger, lo bueno sería tener una de cada para poder compararlas bien.
La Reina de mi barrio
En la Península la más frecuente, con diferencia, es grandis. L. niger corre sobre todo por el norte, pero ni siquiera allí tiene por qué ser más frecuente.
La Reina de mi barrio
Vale, entonces me equivoque de pleno XD.
De todas maneras ambos somos del norte de españa (serlarr y yo)
No se yo lo digo porque tiene pocos pelos, aunque ahora dudo un poco, pero bueno, es lasius, eso me basta XD
De todas maneras ambos somos del norte de españa (serlarr y yo)
No se yo lo digo porque tiene pocos pelos, aunque ahora dudo un poco, pero bueno, es lasius, eso me basta XD
Inserte aqui su firma.