La reina de la arenas
- Odin_spain
- Larva
La reina de la arenas
Nas, en una escapada a las playas de Alicante me encontré con este espécimen en las arenas de la playa.
Me gustaría saber si se trata de una reina, ya que estaba muy lejos del paseo y creo que sólo pudo llegar allí volando, ya que a la pobre le resultaba imposible avanzar por las dunas. Ademas fué un dia nublado previo a uno de lluvia, que es cuando creo que salen.
De momento la he recogido y metido en un tubo de ensayo con agua y azucar, lo que ha agradecido.
¿Puede ser una reina?, ¿Quizás una Camponotus truncatus como veo en la guia taxonómica? Se que la foto es mala, pero he perdido a mis reinas y me agarro a lo que sea
Me gustaría saber si se trata de una reina, ya que estaba muy lejos del paseo y creo que sólo pudo llegar allí volando, ya que a la pobre le resultaba imposible avanzar por las dunas. Ademas fué un dia nublado previo a uno de lluvia, que es cuando creo que salen.
De momento la he recogido y metido en un tubo de ensayo con agua y azucar, lo que ha agradecido.
¿Puede ser una reina?, ¿Quizás una Camponotus truncatus como veo en la guia taxonómica? Se que la foto es mala, pero he perdido a mis reinas y me agarro a lo que sea
- La ignorancia es osada -
- Odin_spain
- Larva
...si es una reina tiene las marcas en el lomo, y se comporta como una reina: se ha comido toda el azucar (y era mucho) y se ha enrrollado al fondo del tubo, y está de lo más tranquila. Vamos, que se sabe en su casa
Luego pongo una foto mejor, es que mi cámara no lo saca bien de cerca. Por lo que he visto se parece mucho a una Solenopsis fugax
sobretodo por las dos "cintas" de color del gaster (espero escribirlo bien )
Muchas gracias por la orientación, luego le digo que se ponga guapa y le saco una foto
Luego pongo una foto mejor, es que mi cámara no lo saca bien de cerca. Por lo que he visto se parece mucho a una Solenopsis fugax
sobretodo por las dos "cintas" de color del gaster (espero escribirlo bien )
Muchas gracias por la orientación, luego le digo que se ponga guapa y le saco una foto
Si que pudiera ser Solenopsis sí... fíjate bien en las antenas, acaban en una maza de dos segmentos, o eso parece en la foto. Confírmalo mirándola en vivo, porque digo Solenopsis sólo por ese detalle. Las obreras por eso... me causan dudas y no afirmaría Solenopsis tajantemente
A ver si alguien más pudiera decir qué le parecen...
A ver si alguien más pudiera decir qué le parecen...
- Odin_spain
- Larva
...no os confundais, esa foto ERA de la ficha de taxonomia.
Mi reina es ESTA
Espero que esta foto os ayude a identificármela, ya que ha tenido el gusto de posar para vosotros (no es nada tímida, no corre al darle la luz)
Además ya estoy seguro de que es reina ¡ POR QUE YA HA PUESTO!, es mu "espavila" la jodia
Y ya una pregunta, si se trata de una Solenopsis, ¿donde me informo sobre ella?, es que en este foro no he visto mas que información de otras especies, pero nada de esta (o de otra fuera de las 5 o 6 especies mas normales)
Gracias
Mi reina es ESTA
Espero que esta foto os ayude a identificármela, ya que ha tenido el gusto de posar para vosotros (no es nada tímida, no corre al darle la luz)
Además ya estoy seguro de que es reina ¡ POR QUE YA HA PUESTO!, es mu "espavila" la jodia
Y ya una pregunta, si se trata de una Solenopsis, ¿donde me informo sobre ella?, es que en este foro no he visto mas que información de otras especies, pero nada de esta (o de otra fuera de las 5 o 6 especies mas normales)
Gracias
no es solepnosis a parte de que las solepnosis salen en otoño... esta se parece muchisimo a una tetramorium semilaeve o impurum que estan saliendo por toda la peninsula ahora, muy comun.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
northia escribió:Creo que la foto es a modo de ejemplo de una Solenopsis fugax, ya que mas abajo dice :
Cita:
luego le digo que se ponga guapa y le saco una foto
o es lo que yo entiendo
. Veo que todos no liamos. Estoy de acuerdo con vosotros. Yo decia eso por que me parecia que chousas y kiko no lo habian visto.cyberant escribió:Yo entiendo lo mismo, northia. Ale, Odin_spain no dice que esa foto sea suya, sólo la pone como ejemplo.