La reina de la arenas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Odin_spain
Larva

La reina de la arenas

Mensaje por Odin_spain »

Nas, en una escapada a las playas de Alicante me encontré con este espécimen Imagen en las arenas de la playa.

Me gustaría saber si se trata de una reina, ya que estaba muy lejos del paseo y creo que sólo pudo llegar allí volando, ya que a la pobre le resultaba imposible avanzar por las dunas. Ademas fué un dia nublado previo a uno de lluvia, que es cuando creo que salen.

De momento la he recogido y metido en un tubo de ensayo con agua y azucar, lo que ha agradecido.

¿Puede ser una reina?, ¿Quizás una Camponotus truncatus como veo en la guia taxonómica? Se que la foto es mala, pero he perdido a mis reinas y me agarro a lo que sea :cry:
- La ignorancia es osada -
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pudiera ser Tetramorium, y por la forma del pospeciolo T. ruginode... Pero seguro del todo de la especie no estoy :roll:
A ver qué dicen los demás...
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo creo que si lo es Odin...mira si tiene marcas en el lomo de las alas...y ya esta.
ale
Reina

Mensaje por ale »

A mi tambien me parecia una tetramorium, seria mejor si pudieras hacer una foto sin "humo"... :wink:
Odin_spain
Larva

Mensaje por Odin_spain »

...si es una reina :lol: tiene las marcas en el lomo, y se comporta como una reina: se ha comido toda el azucar (y era mucho) y se ha enrrollado al fondo del tubo, y está de lo más tranquila. Vamos, que se sabe en su casa 8)

Luego pongo una foto mejor, es que mi cámara no lo saca bien de cerca. Por lo que he visto se parece mucho a una Solenopsis fugax
Imagen

sobretodo por las dos "cintas" de color del gaster (espero escribirlo bien :oops: )

Muchas gracias por la orientación, luego le digo que se ponga guapa y le saco una foto :D
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Si que pudiera ser Solenopsis sí... fíjate bien en las antenas, acaban en una maza de dos segmentos, o eso parece en la foto. Confírmalo mirándola en vivo, porque digo Solenopsis sólo por ese detalle. Las obreras por eso... me causan dudas y no afirmaría Solenopsis tajantemente :roll:
A ver si alguien más pudiera decir qué le parecen...
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Solenopsis, sin duda.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
ale
Reina

Mensaje por ale »

Me da que esta foto no es suya, la puso robert en enero. Además decia que era una reina y no una pequeña colonia... :wink:
northia
Larva

Mensaje por northia »

Creo que la foto es a modo de ejemplo de una Solenopsis fugax, ya que mas abajo dice :
luego le digo que se ponga guapa y le saco una foto
o es lo que yo entiendo :wink:
Cada fracaso nos hace más listos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo entiendo lo mismo, northia. Ale, Odin_spain no dice que esa foto sea suya, sólo la pone como ejemplo.
Odin_spain
Larva

Mensaje por Odin_spain »

...no os confundais, esa foto ERA de la ficha de taxonomia.

Mi reina es ESTA

Imagen

Espero que esta foto os ayude a identificármela, ya que ha tenido el gusto de posar para vosotros (no es nada tímida, no corre al darle la luz)

Además ya estoy seguro de que es reina ¡ POR QUE YA HA PUESTO!, es mu "espavila" la jodia 8)

Y ya una pregunta, si se trata de una Solenopsis, ¿donde me informo sobre ella?, es que en este foro no he visto mas que información de otras especies, pero nada de esta (o de otra fuera de las 5 o 6 especies mas normales)

Gracias
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no es solepnosis a parte de que las solepnosis salen en otoño... esta se parece muchisimo a una tetramorium semilaeve o impurum que estan saliendo por toda la peninsula ahora, muy comun.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ale
Reina

Mensaje por ale »

northia escribió:Creo que la foto es a modo de ejemplo de una Solenopsis fugax, ya que mas abajo dice :

Cita:
luego le digo que se ponga guapa y le saco una foto

o es lo que yo entiendo
cyberant escribió:Yo entiendo lo mismo, northia. Ale, Odin_spain no dice que esa foto sea suya, sólo la pone como ejemplo.
:lol: :lol: :lol: . Veo que todos no liamos. Estoy de acuerdo con vosotros. Yo decia eso por que me parecia que chousas y kiko no lo habian visto.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ale escribió: :lol: :lol: :lol: . Veo que todos no liamos. Estoy de acuerdo con vosotros. Yo decia eso por que me parecia que chousas y kiko no lo habian visto.
:shock: :lol: Aclarado! ;)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”