La pequeña hormiga ladrona.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Driker
Larva

Mensaje por Driker »

Hola a todos,

Ayer haciendo un servicio de catering en una casa particular nos instalamos en la cocina del cliente para empezar a preparar la comida de la celebración. Mi sorpresa vino mientras preparaba a laminas muy pequeñas un queso gouda para hacer una torre luego. Estaba concentrado cortando y de reojo vi como una de las finas laminas se escaba me gire y vi unas pequeñísimas hormigas rojizas como estaban llevándose el queso :shock:

Me fije y había una major de la raza estirando con una cabeza muy grande en comparación con el cuerpo, la cabeza se le veia bastante rojiza.

Alguien me podría indicar que raza era? Me interesa mucho! Eran las hormigas más pequeñas que he visto nunca, puede que fuera la raza más pequeña que podemos encontrar en la península ibérica?

Aparte de estas en el jardín identifique un hormiguero de crematogaster scutellaris y otro camponotus (creo) que se movían como a espasmos con rapidez.

GRACIAS! beer
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Si tenían soldados o "cabezones", estaríamos hablando de Pheidole pallidula. Y no, no es la más pequeña ni de lejos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Driker
Larva

Mensaje por Driker »

Si he estado viendo las fotos y creo que si gracias! Cual es la más pequeña que podemos encontrar en España lo sabes?
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Diría que del género Leptanilla, cuyas obreras pueden estar por debajo del milímetro, y además son casi transparentes. Pocos las han visto o tienen muestras de estas hormiguillas.
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Driker
Larva

Mensaje por Driker »

Gracias por todo alihormiga :)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”