la gordita desconocida

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
neoshark
Huevo

la gordita desconocida

Mensaje por neoshark »

hola amigos, encontré a esta reina en mi casa vivo en un casa con una cancha de tierra y barias sonsa similares alrededor, justo después de una noche de larga lluvia.
necesito un poco de ayuda para saber los cuidados específicos y de la especie y saber mas sobre ella
lugar: cucuta, norte de satandera, colombia
día: 5/10/2018
tamaño aproximado: 1 cm
Imagen Imagen Imagen Imagen
Rauval
Reina
Contactar:

la gordita desconocida

Mensaje por Rauval »

Hola amigo.
Las fotos se ven borrosas. Por lo poco que se ve diria que es del género Formica.
Alcanzo a ver la joroba en el torax, propio de Formica que las diferencia de Camponotus.
La especie no se, goglea por especies Formica en tu pais.
neoshark
Huevo

la gordita desconocida

Mensaje por neoshark »

Rauval escribió:Hola amigo.
Las fotos se ven borrosas. Por lo poco que se ve diria que es del género Formica.
Alcanzo a ver la joroba en el torax, propio de Formica que las diferencia de Camponotus.
La especie no se, goglea por especies Formica en tu pais.
según por lo que e leído no hay ninguna especie nativa de mi región, pero se de una especie que es la hormiga roja de la madera que se que si esta en mi región y es de esa familia pero de resto no se mas pero gracias por la ayuda creo que con esa información buscare y me preparare para cuidar a esta pequeña gracias
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”