La encontré en mi casa
-
- Huevo
La encontré en mi casa
Buenas, pues creo que con el tema de las lluvias aquí en Alicante han salido reinas y me encontré esta que yo creo que es reina, sacarme de mi error si no lo fuera, pero no se que especie parece camponotus. Os lo agradezco y siento la calidad de las imágenes.
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
- fenix80
- Reina
La encontré en mi casa
No se ve bien la forma del tórax, pero creo que tiene 2 peciolos, por lo que más probable sería Messor.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
Re: La encontré en mi casa
Gracias fénix80 no me deja hacerle fotos, se pone muy nerviosa y he decidido dejarla a oscuras otra vez, cogeré la cámara buena y la lupa más adelanta y las volveré a enviar, muchas gracias.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
La encontré en mi casa
También creo que apunta a Messor, a ver cuando puedas subir esas otras fotos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
La encontré en mi casa
Opino igual k Fenix80, es una Messor!
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
Me voy por pheidole, ya qur en comparación con el dedo parece de unos 8 mm lo más, esperamos mejores fotos.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
-
- Huevo
Si como dice Marlon Gaitán tengo una messor barbarus y esta es más pequeña me parece a ver si hoy al llegar a casa esta tranquila y le hago fotos con la cámara buena. Muchas gracias.
La encontré en mi casa
Tiene todas las papeletas de ser una Pheloide Pallidula, yo tengo esos mismos tubos y el diámetro interno no llega a un centímetro. El tórax claramente tiene la hendidura típica de esas reinas. Lo único que me hace dudar es el color, supongo que será por la iluminación, las Pheloides tienen coloraciones rojizas en la cabeza y tórax.
Esta semana yo no he encontrado ni una reina, y eso que trabajo al aire libre :<
Esta semana yo no he encontrado ni una reina, y eso que trabajo al aire libre :<
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
-
- Huevo
Hola, bueno vengo a deciros que lo siento, porque llevo sin mirar la hormiga desde las últimas fotos y hoy al abrir la caja donde tengo el tubo de ensayo mi sorpresa a sido gigante porque ha puesto huevoooos [GRINNING FACE WITH SMILING EYES] así que tendremos que demorar las fotos ya que es abrir un poco y nota la vibracion y se pone histérica, y me da miedo que por ello se coma los huevos o algo, tengo en mente comprarme un microscopio de Amazon he estado mirando en el foro y informándome cuando lo tenga podré hacerle fotos de mayor calidad muchísimas gracias por leerme [FACE THROWING A KISS]
- fenix80
- Reina
La encontré en mi casa
Cuánto mide? Entre Messor y Pheidole suele haber bastante diferencia.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
- Natural Ants
- Reina
La encontré en mi casa
Messor, probablemente Structor. Pero habría que ver mejores fotos para determinar esto último.
- Planeta Hormiga
- Huevo
- Contactar:
La encontré en mi casa
Nota
Cámbiale el tapón por algodón que se va a asfixiar xDD
-
- Huevo
Mide 8,5cm he leído en los dos y es la media las pheidole pallidula más grandes son 8,5cm y las más pequeñas de messor son 8,5cm tengo messor barbarus y no se parece nada, tendré que esperar a las primeras nursesfenix80 escribió:Cuánto mide? Entre Messor y Pheidole suele haber bastante diferencia.
Le he hecho pequeños agujeros en la tapa para mi que le entra bastante oxígeno, los agujeros se los hice con la aguja así le puedo meter la aguja para el agua y eso. El miedo que me da es que las nurses entren por ahí [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]Planeta Hormiga escribió:Nota
- fenix80
- Reina
La encontré en mi casa
Como ha dicho Natural Ants, podría ser Messor structor.
Pero las fotos no son muy claras, supongo que el color es oscuro como en las fotos, ya que no has dicho nada.
Aunque con 8,5cm podría ser un engendro radioactivo, hay alguna central "nucelar" por la zona? para que haya aumentado x10 su tamaño
Cuidado con los agujeros y las nurses, a mi se me salían nurses de Lasius por agujeros de un alfiler.
Pero las fotos no son muy claras, supongo que el color es oscuro como en las fotos, ya que no has dicho nada.
Aunque con 8,5cm podría ser un engendro radioactivo, hay alguna central "nucelar" por la zona? para que haya aumentado x10 su tamaño
Cuidado con los agujeros y las nurses, a mi se me salían nurses de Lasius por agujeros de un alfiler.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
Si es totalmente negra... Tengo que mirarla bien a ver si las patas son más rojizas pero no me acuerdo ahora mismo, esta noche la miro bien.fenix80 escribió:Como ha dicho Natural Ants, podría ser Messor structor.
Jajajajajajaja que gracias me he confundido, pues si fuera así de grande me quedaría sin dedos si le diera de comerfenix80 escribió:Aunque con 8,5cm podría ser un engendro radioactivo, hay alguna central "nucelar" por la zona? para que haya aumentado x10 su tamaño
Tendré cuidado entonce le pondré algodón gracias, se nota que soy novata no? Jajafenix80 escribió:Cuidado con los agujeros y las nurses, a mi se me salían nurses de Lasius por agujeros de un alfiler.