La encontré en mi casa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Natural Ants
Reina

La encontré en mi casa

Mensaje por Natural Ants »

Es muy difícil que sea pheidole, ya que no es momento para sus vuelos, de todos modos tienes muchas imágenes en la web donde puedes compararla. Si aún así no te aclaras, intenta hacer una foto desde arriba y desde un lado del individuo.
Mihormigaeustaquia
Huevo

Re: La encontré en mi casa

Mensaje por Mihormigaeustaquia »

Natural Ants escribió:Es muy difícil que sea pheidole, ya que no es momento para sus vuelos, de todos modos tienes muchas imágenes en la web donde puedes compararla. Si aún así no te aclaras, intenta hacer una foto desde arriba y desde un lado del individuo.
Vale, a ver si me regalan pronto el microscopio y las paso pronto, muchas gracias

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Sefoir
Huevo

La encontré en mi casa

Mensaje por Sefoir »

Estoy con Natural, descartaría Pheloide
Mihormigaeustaquia
Huevo

Bueno, lo prometido es deuda, me llego ayer el "microscopio" jeje he intentado hacerle fotos pero la tia es muy cochina y tiene el tubo de ensayo llenito de caca, entre eso y que esta con los huevos se pone nerviosisima y yo no tengo ni idea de como funciona el microscopio todavia todo eso mezclado hace que tenga unas pocas fotos y bastante malas :lol: pero bueno las subo y las podeis ver, cuando tenga mas destreza con este cacharro os hare mejores jeje.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Mihormigaeustaquia
Huevo

Debo decir que me he interesado y yo creo que es messor structor, tiene la boquita roja y las patas en el resto es negra, he investigado un poco y es lo que me parece.

Sigma2
Reina

Mensaje por Sigma2 »

Mihormigaeustaquia escribió:Debo decir que me he interesado y yo creo que es messor structor, tiene la boquita roja y las patas en el resto es negra, he investigado un poco y es lo que me parece.

Yo iba a decir algo similar...
Con las "fotos" del microscopio me parece Messor. Y, por los datos que has dado, que se pone muy nerviosa, que ensucia mucho el tubo, etc. yo le daría un +1 a Messor. Ahora bien, structor o bouvieri, se me hace dificil... aunque las Messor se me resisten en cuanto a identificación (excepto las Barbarus de cabeza roja... :roll: )

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Natural Ants
Reina

La encontré en mi casa

Mensaje por Natural Ants »

Como ya dije, sigo pensando que es Messor y probablemente Structor.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”