Buenas, compañeros.
Ayer recogí un extraño insecto pensando que era una reina y resultó ser una termita. La misma iba sin su macho, de modo que perdí la ilusión de formar una colonia potencialmente peligrosa para mis muebles . Compungido me hallaba cuando el Señor, en su infinita misericordia, decidió enviarme este hermoso ejemplar al patio de la cocina. Y aunque conserva sus alas he recuperado la ilusión. Eso sí, no sé que especie es. ¿Solenopsis? ¿Pheidole pallidula?
Ya me diréis.
Y de propina me encontré este otro bicho que, por si las moscas, también atrapé. No creo que sea una hormiga pero pongo sus fotos también por si acaso. Es diminuto: 2-3 mm.
Bueno, muchas gracias de antemano y a ver si hay suerte.
La compasión del Señor
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: La compasión del Señor
Es una reina, pero con esas fotos no me atrevo a decir la especie.
El otro bicho es un mutílido, probablemente.
El otro bicho es un mutílido, probablemente.
Ahí van otras fotos, aunque no sé si mejores
Lo del mutildo no lo reconoce ni el corrector de mi móvil
Lo del mutildo no lo reconoce ni el corrector de mi móvil
- CyberAnt
Las fotos siguen sin ser claras. El enfoque no es el mejor, hay reflejos y las alas tampoco ayudan a apreciar la zona del peciolo. Pero por el aspecto y las fechas, yo diría Solenopsis.
En cuanto al mutílido, no tengo claro que lo sea, pero se suelen confundir con hormigas y no sé por qué, pues son bastante distintos. En cualquier caso, sea lo que sea, no es una hormiga.
En cuanto al mutílido, no tengo claro que lo sea, pero se suelen confundir con hormigas y no sé por qué, pues son bastante distintos. En cualquier caso, sea lo que sea, no es una hormiga.
La supuesta Solenopsis sigue sin quitarse las alas. ¿Empiezo a preocuparme?
- CyberAnt
Si no se quita las alas lo más probable es que no esté fecundada, aunque no hay nada seguro al 100%. La única cosa que puedes hacer es esperar.
Sigue con la alas
Ya como que no, verdad....?
Ya como que no, verdad....?