(#) Juguemos al quién és quién

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mcervip
Pupa

(#) Juguemos al quién és quién

Mensaje por mcervip »

Hola a todos,

Mi reina de esa especie que no consigo discernir del todo ya ha puesto muchos huevos en su bote de carrete. La he trasladado a un hormiguero real en un tuperware y le he puesto miel y una nuez a cachos, por si acaso.

Daré algunas pistas para ver si alguien me puede identificar la especie antes de colgar las fotos (poco claras por la calidaad de mi cámara). A mi entender son hormigas grandes. De poco más de un cm (la reina 2 cm). Negras con el torax alargado y un tanto rojizo. de prominentes mandíbulas.

Encontré la reina paseando entre otras hormigas de su especie fuera del hormiguero natural (políginias?). Viven en una pared de ladrillos apilaos en medio del campo. Hay muchas hormigas fuera del hormiguero natural (distingo unos 3 tamaños distintos). Algunas hormigas traen en la boca larvas (granitos de arroz con un punto negro en su interior) y otras, traen hormigas muertas y hormigas partidas (pero no observo otros insectos distintos en sus mandíbulas). Su comportamiento es muy nervioso en su hormiguero natural (tanto ayer como hoy). Ayer hicieron una hilera pero hoy estaban más desordenadas

He cogido una de las hormigas que llevaban una larva en la boca y la he puesto con mi reina en el hormiguero real artificial. Entonces la reina, que parecía un poco ausente se ha activado y se ha hecho suya la larva. La obrera se ha ido hacia la miel que he puesto y la reina se ha quedado con la larva.

Llegados a este punto intuyo que la cosa estará entre Messor, Formica o Camponotus (u otras...). Vosotros que pensáis?

Imagen
Última edición por mcervip el 22 Ago 2006 16:59, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Echa un vistazo a la Guia de Ayuda a la Identificación de Reinas a ver si encuentras de qué especie se trata.

Yo sin ver fotos, por malas que sean, no me atrevo a hacer ningún pronóstico. Te aconsejo te pases por el subforo de Macrofotografía donde se dan consejos y trucos para poder fotografiar hormigas. Por mala que sea tu cámara (por cierto, cuál es?) siempre es mejor una imagen ;)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

camponotus pero la foto esta demasiado oscura, no se puede decir la especie.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”