iridomyrmex

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Andrea Fuster
Huevo

iridomyrmex

Mensaje por Andrea Fuster »

:( Hola amigos,
estoy muy mal, no puedo determinar cual es iridomyrmex o linepithema. si se ponen a buscar en todas las paginas de la wer veran que todas las fotos que salen son totalmente diferentes. hay algo que me pueda ayudar y decir si esa es la hormiga que busco. Gracias por las respuestas anteriores que me fueron de mucha ayuda.
Kusnezov
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Andrea:

Según la clasificación corriente de la subfamilia Dolichoderinae, Iridomyrmex es un género que ocorrre exclusivamente en Asia y Australia, y la mayor parte de las Iridomyrmex americanas del anterior ahora están in Linepithema, y algunas otras en Forelius.

Los géneros dolicoderinos sur(y centro-)-americanos son Azteca, Bothriomyrmex, Dolichoderus (incluye Hypoclinea, Monacis) Dorymyrmex (incluye Conomyrma), Forelius, Linepithema, Tapinoma.
Andrea Fuster
Huevo

Gracias

Mensaje por Andrea Fuster »

:D Dr Ant

Muchas gracias por aclararme el tema, lo que sucede es que trabajo con bibliografia vieja y me confunden ya que hay generos y especies que las cambiaron y debo tener mucho cuidado en es.

Gracias
Kusnezov
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”