Invasión en departamento

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Titoleproso
Huevo

Invasión en departamento

Mensaje por Titoleproso »

Hola, tengo una plaga en mi departamento, creo que son hormigas argentinas, y por lo que note de los lugares que salen parecen ser al menos 6 o 7 nidos distintos.

Son las mejores fotos que pude sacar con las camaras que dispongo. Son muy pequeñas, de 1 a 2 mm. Y en ocasiones aparecen unas más grandes con la cabeza grande y mandíbulas grandes. Esas ultimas miden unos 3 mm.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen://uploads.tapatalk-cdn.com/20190427/50d10886368003440da364b16b2f8e21.jpg[/IMG]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Rauval
Reina
Contactar:

Invasión en departamento

Mensaje por Rauval »

Mas bien parecen Pheidole pallidula. Las argentinas no tienen soldados de cabeza grande.
Titoleproso
Huevo

Invasión en departamento

Podria ser, sobre todo considerando lo que me decis de las hormigas soldado (no tenia ese dato de las hormigas argentinas)

Suponiendo que sean de esa especie, existe una forma eficaz de erradicarlas o al menos controlarlas? Entiendo y respeto el amor de la mayoria por las hormigas, pero realmento son un problema. No puedo siquiera ponerme a cocinar sin que a los pocos minutos aparezca un grupo a atacar el plato que esta sobre la mesada. Y ademas no me puedo descuidar y dejar ni una sola particula de nada que sea comestible sin que aparezcan por ahi. Incluso en el cesto de la basura a los pocos minutos de tirar algo esta invadido.

Como decia estan por todo mi casa con al menos 6 o 7 lugares didstintos por donde salen, creo que los nidos estan o en los pisos o en las paredes. He intentado con un monton de alternativas como acido borico, incluso unas geringas pequeñas que tienen unapasta que supuestamente las llevan al nido e infectan a las demas. Y no quiero llegar a algo más extremo como utilizar insectisidas fuertes.
Rauval
Reina
Contactar:

Invasión en departamento

Mensaje por Rauval »

Titoleproso escribió:He intentado con un monton de alternativas como acido borico, incluso unas geringas pequeñas que tienen unapasta que supuestamente las llevan al nido e infectan a las demas. Y no quiero llegar a algo más extremo como utilizar insectisidas fuertes.
Si el ácido borico no funciona y son a tal punto molestas tendras que tomar medidas drasticas: insecticida en aerosol por donde las veas salir, y hacerlo con frecuencia.
behead
Titoleproso
Huevo

Re: Invasión en departamento

Si, pero quería sobrevivir yo también jajaja Mucho insecticida y tan frecuente puede llegar a ser peor que la plaga en si creo yo.
Añado nuevas fotos, con las de una hormiga soldado que logre capturar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Rauval
Reina
Contactar:

Invasión en departamento

Mensaje por Rauval »

:!:
Me equivoque, no pueden ser Pheidole pallidula, mas bien Pheidole bergi.
Solo ellas pueden ser tan molestas.
En cuanto al insecticida solo por donde salen, no mas.
Tambien son eficientes bollitos de algodón mojados en kerosen en los agujeros de salida.
Titoleproso
Huevo

Invasión en departamento

Busque unas fotos de alta resolución en google y efectivamente se parecen bastante.
Y si son bastante molestas, por momentos desaparecen (sobre todo en dias frios) pero al poco tiempo parece que se multiplicaran en segundos.
Veremos si resultan los concejos. gracias!!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”