Invasión en cocina solo 2 mm, ayuda please

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
lessione
Huevo

Mensaje por lessione »

Fecha de recogida: 22-04-2013
Hora aproximada: 08:00 A.M
Lugar de recogida:Huelva capital
Tipo de terreno: Cocina
Tamaño aproximado: 2 milímetros
Fotografías: Pinchar en la que parezca mas claro para ampliar la imagen.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Creo que es...: Ni idea, yo no entiendo y por eso me dirijo hacia vosotros, para evitar la plaga en la cocina o salón.
Aparecieron hace una semana tras dejar una caja de fresas vacías en la encimera toda la noche, en ese momento las vi en la caja y entrando y saliendo de un enchufe. Eche insecticida en polvo y en cuestión de minutos no vi ninguna ni vuelvo a ver por donde esta el insecticidad.
Actualmente las veo salir detras de los muebles de la cocina, en el techo, debajo frigorifico, microondas,...
He limpiado todo lo que he podido pero el frigorifico y lavadora estan encajados y es imposible de sacar para limpiar.
Ayer me encontre una por la mesa del comedor que esta muy proximo a la cocina.
Creo que lo primero es identificar la especie y si me dais vuestro visto bueno poner acido borico con azucar y agua.
¿Me ayudais a identificarla por favor?
Azhael
Reina

Mensaje por Azhael »

Hola, pues yo te diria que igual son Pheidole pallidula, pero es mas una congetura que otra cosa porque en las fotos no hay el detalle necesario. Todas las que has visto son iguales o existen unas cabezonas claramente reconocibles?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Realmente creo que harían falta fotos más detalladas, aunque ahora seguro que aparecerá alguien y las identificará sin ningún género de dudas y me deja fatal :lol:

Sobre lo de darte el visto bueno para poner un cebo con ácido bórico, nosotros sólo podemos aconsejarte, pero al final siempre serás tú quien decida, que por algo es tu casa. En mi opinión, independientemente de que nos gusten, cuando las hormigas son un problema, como es el caso, está justificado el uso de medidas para eliminar el problema. Una cosa no quita la otra. Yo empecé en el foro por un caso idéntico, y al final terminé siendo un asiduo :wink:
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

Yo sobre especie prefiero no opinar (que no tengo ni idea), pero hay pocas que puedan estar en una cocina y las pheloide son unas asi que puede ser.
Ácido bórico con azúcar y agua te valdría, pero ojo con las cantidades, mucho mas mata al instante y la idea es que lleguen vivas al hormiguero para que se pasen el ácido ( a lo drug dealers).
De todas formas si no eres muy escrupuloso con las hormigas yo las dejaba XD. Yo tengo una en la cocina y me dedico a alimentarla (muy al pesar del sector femenino de mi casa)
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Juanelas55 escribió:Yo tengo una en la cocina y me dedico a alimentarla (muy al pesar del sector femenino de mi casa)
UNA? :shock:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

CyberAnt escribió:
Juanelas55 escribió:Yo tengo una en la cocina y me dedico a alimentarla (muy al pesar del sector femenino de mi casa)
UNA? :shock:
Yo también tengo una en la cocina, pero yo tengo una relación amor-odio :twisted:

No me parecen pheidole, mas bien algún tipo plagiolepis, o especie invasora.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

Jajajaja por una me refiero a una colonia, la raza ni flowers pero la verdad que están guays, son como lasius grandes. a ver si un día pillo un par y les saco alguna fotillo.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Juanelas55 escribió:Jajajaja por una me refiero a una colonia
Ah, ok! :lol:

Si la cosa no se desmadra está bien, y se puede tolerar. Pero cuando empiezan a salir por todas partes... :roll:
lessione
Huevo

Mensaje por lessione »

Muchas gracias a tod@s por las respuestas tan rapidas.
Es curioso por que en principio lo intente con una camara de 8 mp sony y no enfocaba nada y mi movil un nokia 5800 hizo las fotos de arriba que lamentablemente no tiene suficiente zoom. A noche probe con un sony arc s de 8 mp y tampoco enfocaba asi que haber si me hago con una lupa o algo.
Me da a mi que me quedare con las ganas.
Como curiosidad decir que hoy he ido a por el acido borico a la farmacia y me han dado un sobre de 50gr por 1,65 euros, muy barato me parece a mi.
Voy ha hacer la siguiente mezcla:
-50 gr de Acido Borico.
- 1 litro y 250 ml de agua.
- 1 kilo de azucar.
¿Seria buena mezcla esta?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Sí, para matar un elefante.

Con que mezcles en un tapón de botella agua y miel o azúcar y añadas un poco de ácido bórico y lo remuevas es suficiente. Ponlo en gotitas encima de trozos de papel de aluminio donde observes que ellas comen y vete repitiendo el proceso hasta que dejes de observarlas, que las dejarás de ver.
Piensa que la cosa no es inminente y que actúa poco a poco mientras ellas se alimentan unas a otras en el interior y que puede tardar varias semanas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

formica escribió:Sí, para matar un elefante.
:lol:
lessione
Huevo

Mensaje por lessione »

Juas juas juas, es que ya que lo uso lo gasto entero. Pero me he puesto a pensar y es verdad que es una burrada, jajaja, perdon.
Muchas gracias, lo pondre haber. De todas formas a la espera de conseguir una lupa para enviar fotos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”