Insecto - Cataratas de Iguazu.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Patricia Willocq
Huevo

Insecto - Cataratas de Iguazu.

Mensaje por Patricia Willocq »

Hola a todos,

Soy fotografa Belga y necesito saber -urgentemente- cual es el insecto que encontré cerca de las cataratas de Iguazu el ano pasado.

http://patriciawillocq.com/pw/Animalweb ... s/A18.html

Voy a intentar ahora mismo ingresar la foto para la base de datos Lamarabunta.

Muchas gracias por su ayuda.

Paty
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Esto parece un grillo :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Patricia Willocq
Huevo

identificacion insecto

mikeiel escribió:Esto parece un grillo :?
Gracias...y conoces el nombre cientifico de esta especie de grillo?
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Con el tema ortópteros será mejor que preguntes en www.seca-org.com :roll:
Patricia Willocq
Huevo

Mikka escribió:Con el tema ortópteros será mejor que preguntes en www.seca-org.com :roll:
Ok, voy a mandarles un mail al tiro....gracias!
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Es un bonito grillo , y por su forma e color , parece estar relacionado con hormigas :roll: . Ciertamente no estará clasificado cientificamente.

João
Patricia Willocq
Huevo

João Pedro Cappas e Sousa escribió:Es un bonito grillo , y por su forma e color , parece estar relacionado con hormigas :roll: . Ciertamente no estará clasificado cientificamente.

João
Qué Pena que no sea clasificado...bueno voy a investigar con la otra organisacion mencionada mas arriba.

Thank you anyway...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Si descubres de qué insecto se trata infórmanos, es interesante. Por cierto, muy buena tu galería... En especial la foto del ave de tonos marrones con la montaña nevada de fondo :D
Patricia Willocq
Huevo

Mikka escribió:Si descubres de qué insecto se trata infórmanos, es interesante. Por cierto, muy buena tu galería... En especial la foto del ave de tonos marrones con la montaña nevada de fondo :D
Gracias!!!
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

No es grillo en el sentido de insecto de la familia Gryllidae, sino de Tettigoniidae (saltamonte de "cuernos" largos). Los imaduros de algunas especies ejemplifican mimetismo de hormigas -- Los adultos suelen mas parecerse a hojas.
Patricia Willocq
Huevo

Doctorant escribió:No es grillo en el sentido de insecto de la familia Gryllidae, sino de Tettigoniidae (saltamonte de "cuernos" largos). Los imaduros de algunas especies ejemplifican mimetismo de hormigas -- Los adultos suelen mas parecerse a hojas.
Segun un entomologo belga podria ser un "Orthoptère Ensifère myrmécomorphe". Encontraron casi la misma especie en Belgica. El cuerpo es igual pero el color muy diferente.
Tengo mas fotos del insecto pero no puedo agregarles a la base de datos lamarabunta.

http://www.insecte.org/forum/phaneropte ... 18535.html

Paty
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

No tengo ni idea de francés pero ese no me parece un nombre de especie sino que te comenta que se trata de un Ortóptero Ensífero mirmecomorfo que es más o menos lo que han comentado por aquí, un tettigonidae sería mejor clasificación, a veces uno no puede llegar a especie y se debe contentar con familia, quizás el género.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Para mi solo hay una solucion , criar el insecto de Paty y de Belgica, para mirar lo que sale en adulto. :roll:

Lo de belgica parece ser facil de criar pues se alimenta de robles. :wink:

João
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Disculpad que interrumpa con una pregunta, pero ¿qué gaviota es la que tienes fotografiada?, ¿tiene las patas negras o lo parecen?

Gracias y un saludo
miguel8
Larva

Mensaje por miguel8 »

mitomed escribió:Disculpad que interrumpa con una pregunta, pero ¿qué gaviota es la que tienes fotografiada?, ¿tiene las patas negras o lo parecen?

Gracias y un saludo
estoy seguro casi al 100% de que es una gaviota reidora
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”