Hormiga de México
Tamaño: 3-4 mm
Reinas poliginia, su larva no hace capullo, las obreras no maneja castas, son omnívoras, terrerias con montículos de forma clásica como el de Atta, pero comúnmente solo con una salida o 2, no posen aguijón al parecer ya que su picadura no es nada dolorosa.
Como dato curioso personal, son comunes aquí, cuando niño las consideraba como las hormigas del bien y las Solenopsis geminata como las malas(SimANT me respalda en los colores jeje), tanto por su picadora como el hecho de que aquí son archienemigas, comúnmente las encuentras peleando territorio y alimento y pues curiosamente tienen un promedio de tamaño muy similar, me encantan estas hormigas y quisiera saber que especie son.
Algo mas de esta especie es que suelen molestar a las Solenopsis metiendo piedras en sus nidos hasta taparlos para entorpecer su avance. Es mas ágil y saben cavar mejor que sus rivales.
Si tienen alguna duda pregúntenme seguramente me falto mencionar algo.
Sé que no parece el hormiguero de un Solenopsis geminata, pero creo que invadieron al de las que quiero identificar y se adueñaron. Imaginen la batalla que se estará dando bajo tierra!
Traigo 2 más:
Tamaño: 2 milimetros
Casi no se información de esta hormiga, apenas ayer la encontré y la verdad no lo había visto antes
Tamaño 2mm minor y 4 mm major
Son omnívoras, de igual forma no se mucho de ellas, creo que son Pheidoles y me parece que solo pueden tener una reina.
Indentificar
Indentificar
Dorymyrmex. La especie - no puedo decir, hay muchas, la mayor parte sin nombre. Hormiga caracteristicas de las zonas aridas de las Americas.
Indentificar
Orale , Muchas gracias Doctorant!!!!
Bueno gracias a tu informacion todo indica que se trata de una Dorymyrmex insanus
Bueno gracias a tu informacion todo indica que se trata de una Dorymyrmex insanus
Hormigas!!!
Indentificar
Bueno agregue mas a la identificación en la que la ultima parece ser Pheidole
Hormigas!!!
Indentificar
Efectivamente, es una Pheidole. En América es un género muy rico y diverso en especies, mientras que en Europa tenemos prácticamente solo una especie: Pheidole pallidula
Indentificar
Logre identificar La pheidole se trata de una Pheidole tepicana
Desafortunadamente no tuve éxito en su crianza XP murieron todas las reinas, no sé si sean delicadas.
La Dorymyrmex insanus son mas fáciles de criar, al parecer las mas fácil de las que eh encontrado
Solenopsis geminata, curiosamente esta especie abunda, y da una una falsa esperanza al aparentar que van con éxito, pero luego decae muy feo la colonia.
Camponotus atriceps, aguantadoras, tranquilas, muy amigables(casi les doy de comer en la boca, jajajaja) pero eso sí, lentas para el nacimiento de cada nurse.
Bueno cada día aprendiendo mas de las especies de mi zona y subo otra imagen para ver si puedo lograr saber que especie es, gracias por la ayuda
Sé que es una Pseudomyrmex pero no se dé cual, mide 1cm y al parecer son muy poco comunes ya que solo hay imagen de una en este foro
Saludos
Desafortunadamente no tuve éxito en su crianza XP murieron todas las reinas, no sé si sean delicadas.
La Dorymyrmex insanus son mas fáciles de criar, al parecer las mas fácil de las que eh encontrado
Solenopsis geminata, curiosamente esta especie abunda, y da una una falsa esperanza al aparentar que van con éxito, pero luego decae muy feo la colonia.
Camponotus atriceps, aguantadoras, tranquilas, muy amigables(casi les doy de comer en la boca, jajajaja) pero eso sí, lentas para el nacimiento de cada nurse.
Bueno cada día aprendiendo mas de las especies de mi zona y subo otra imagen para ver si puedo lograr saber que especie es, gracias por la ayuda
Sé que es una Pseudomyrmex pero no se dé cual, mide 1cm y al parecer son muy poco comunes ya que solo hay imagen de una en este foro
Saludos
Hormigas!!!
Indentificar
Parece Pseudomyrmex gracilis.
La otra podría ser también Pheidole xerophila. Es un género que tiene muchas especies en américa, así que es difícil llegar a la especie si no se es experto.
Saludos
La otra podría ser también Pheidole xerophila. Es un género que tiene muchas especies en américa, así que es difícil llegar a la especie si no se es experto.
Saludos
Indentificar
Si, parece mucho a la Pseudomyrmex gracilis, supongo que si es, gracias
En la Pheidole tambien tiene un parecido y si hay demaciadas Pheidole en lista XP
En la Pheidole tambien tiene un parecido y si hay demaciadas Pheidole en lista XP
Hormigas!!!