Hola gente, estoy iniciando en este gran pasatiempo de las hormigas es algo que me gustaría hacer con mi hijo ya que a el también le llama la atención y encontré esta hormiga la cual creo que es una reina, si me pudieran ayudar para indentificarla y saber mas de ella para cuidarla que tipo de hormiguero seria el mejor, etc, se los agradeceré o en caso de que no me recomienden cuidarla por X razón liberarla. Muchas Gracias.
Yo vivo en la isla de Cozumel Quintana Roo, México la encontré afuera de mi casa es área rural, aproximadamente mide 15mm.
https://1drv.ms/f/s!AjCv4yj4CZjQxxBxB2in3AcF6-Pp
Indentificar Hormiga, gracias.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola rivero.
Las fotos no ayudan. Pero parece Camponotus.
Intenta fotografiarla de lado o perfil y con mas luz.
Saludos.
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
Presentaciones.
Saludos.
Presentaciones.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Hola Rauval muchas gracias por responder, se me dificulta tomar una foto mas de cerca ya que las estoy tomando con el celular y si lo acerco mucho no enfoca, sin embargo le tome varias de perfil como me pediste espero sirvan, las puedes ver en el mismo enlace anterior de OneDrive, nuevamente muchas gracias.Rauval escribió:Hola rivero.
Saludos.
Presentaciones.
un usuario de tabasco publico una similar a la tuya, si con las fotos no llegan a una especie en especifico lo que puedes hacer es mirar en antmaps y ver que especies de camponotus hay en tabasco y cuales hay de donde eres y así comparar las similares y de ahí eliminar especies.
muchas veces es difícil que te digan la especie en concreto por fotos, mas con las hormigas de este lado del mundo, aunque tal vez Rauval sepa algo, a esperar haber que dice.
muchas veces es difícil que te digan la especie en concreto por fotos, mas con las hormigas de este lado del mundo, aunque tal vez Rauval sepa algo, a esperar haber que dice.