Indentificacion de reinas
Buenas a todos. Ayer en la playa de la herradura (granada) me encontre a mis primeras reinas. Me seria de gran ayuda que me ayudasen a identificarla.
Gracias
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias
Re: Indentificacion de reinas
Muy buenas, yo diria que son Camponotus todas, especie no te se decir, y respecto a lo de las alas Camponotus a veces no se las quitan por lo que puede estar fecundada, pero lo mas probable es que no.
Edito, en la segunda foto la reina de abajo ya se ha quitado un ala no?
Gracias por contestar. Si una de ellas se ha quitado ya las alas. Estaba el paseo lleno reinas y machos. Espero que al menos otra este fecundada. No volaban ya ninguna asi que es buena señal pero habrá que esperar.Stones.G escribió:Muy buenas, yo diria que son Camponotus todas, especie no te se decir, y respecto a lo de las alas Camponotus a veces no se las quitan por lo que puede estar fecundada, pero lo mas probable es que no.
Saludos
- fenix80
- Reina
1 ó 2 peciolos?
La 3ª parece más grande, esa si me parece Camponotus, pero la cabeza de la 2ª creo que no es.
La 3ª parece más grande, esa si me parece Camponotus, pero la cabeza de la 2ª creo que no es.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Diría que las tres son Camponotus
-
- La Reina de todas las Reinas
Es que las fotos no son muy buenas perdonad. La semana que viene cuando vaya a alimentarlas intentaré sacar alguna foto mejor enfocadas.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- Natural Ants
- Reina
Pues despues de una semana solo una de ellas se arrancó las alas. Supongo que sera la fecundada. Aun asi, les di una gota de agua con azucar a las otras .
¿Descarto ya que esten fecundadas y las libero o aun es pronto?
Saludos
Saludos
Buenas,Panukito escribió:Pues despues de una semana solo una de ellas se arrancó las alas. Supongo que sera la fecundada. Aun asi, les di una gota de agua con azucar a las otras .
Saludos
Mi opinion es que en algun caso puntual puede pasar que alguna fecundada no se quite las alas, pero eso es muuuuy raro, seguramente seran sin fecundar. Dicho esto, si las quieres soltar, lo mejor es que lo hagas durante un vuelo de su especie, si la sueltas sin vuelo de su especie, las probabilidades de supervivencia son mas bien pocas,
Yo tengo un par de aladas de crematogaster, y ya no tengo muchas esperanzas por decir alguna que esten fecundadas, las tendre un mes o mes y medio y no han puesto huevos como era de esperar..... estoy esperando pillar algun vuelo de crema que estan por venir en esta especie y las soltaré seguramente durante el vuelo si lo veo.
Un sld y ya iras contando
Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Pues mira por donde me encontré sorpresa esta mañana.Antalpe escribió:Buenas,Panukito escribió:Pues despues de una semana solo una de ellas se arrancó las alas. Supongo que sera la fecundada. Aun asi, les di una gota de agua con azucar a las otras .
Saludos
Mi opinion es que en algun caso puntual puede pasar que alguna fecundada no se quite las alas, pero eso es muuuuy raro, seguramente seran sin fecundar. Dicho esto, si las quieres soltar, lo mejor es que lo hagas durante un vuelo de su especie, si la sueltas sin vuelo de su especie, las probabilidades de supervivencia son mas bien pocas,
Yo tengo un par de aladas de crematogaster, y ya no tengo muchas esperanzas por decir alguna que esten fecundadas, las tendre un mes o mes y medio y no han puesto huevos como era de esperar..... estoy esperando pillar algun vuelo de crema que estan por venir en esta especie y las soltaré seguramente durante el vuelo si lo veo.
Un sld y ya iras contando
Un sld
Perdon por la calidad de las fotos. Si no se aprecia, la que se quito las alas y una de las que aun las conserva pusieron huevos.
- fenix80
- Reina
La que no tiene alas, Camponotus.
En la otra no veo nada.
En la otra no veo nada.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Muy buenas,Mirra q preciosidad llego anoche a la puerta de mi casa,yo creo q es crematogaster.q opináis?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy de españa,provincia de toledo la cogí a las 23:30Alex/ant escribió:Muy buenas,Mirra q preciosidad llego anoche a la puerta de mi casa,yo creo q es crematogaster.q opináis?
- fenix80
- Reina
Si, esa última parece Crematogaster. Enhorabuena.
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>