Indentificación de Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Adalgar
Huevo

Indentificación de Reina

Mensaje por Adalgar »

Hola!!! Hace un par de días capturé mi primer reina, y les pido una mano para identificar el género. Los datos de la captura son los siguientes:
Lugar: Gral. Villegas (pcia de Buenos Aires, Argentina)
Fecha: 13 de febrero 2022
Horario: al atardecer, casi de noche
Llovió dos días antes de la captura, temperatura al momento de la captura unos 25C, muy poco viento.

Ahi paso las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias!!!
Rauval
Reina
Contactar:

Re: Indentificación de Reina

Mensaje por Rauval »

Hola Adalgar, bienvenido al foro.
Solo puedo aportar que es una reina Dorymyrmex.
Con esas fotos imposible determinar la especie.
Ademas es extraño que volara en esta fecha en Buenos Aires aunque es normal en el NEA.
Intenta mejores fotos.
Adalgar
Huevo

Mensaje por Adalgar »

Gracias Rauval. Intentaré sacarle mejores fotos, pero con el género ya me da una pista de sus cuidados...

Saludos.-
Arnau Varea
Reina
Contactar:

Mensaje por Arnau Varea »

Yo diria que parece linepithema humile...aunque estas no realizan vuelo nupcial...
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Adalgar
Huevo

Mensaje por Adalgar »

Arnau Varea escribió: 17 Feb 2022 18:04 Yo diria que parece linepithema humile...aunque estas no realizan vuelo nupcial...
Gracias Arnau, una duda, la reina de linepithema sale del hormiguero sola? Porque la agarré en el patio de mi casa, que es un patio cerrado con piso de material, y estaba sola, sin ninguna obrera ni nada, por eso la vi... Y en wikipedia creo que dice que solo abandonan el hormiguero con un tipo de séquito... Sepan disculpar si es información errónea, pero estoy arrancando y no he aprendido mucho todavía...
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Arnau Varea escribió: 17 Feb 2022 18:04 Yo diria que parece linepithema humile...aunque estas no realizan vuelo nupcial...
Hasta donde puedo ver en las fotos la cabeza conicide con Dorymyrmex, no con Linepithema humile. Demas detalles dificiles de ver.
Adalgar escribió: 17 Feb 2022 19:32 Y en wikipedia creo que dice que solo abandonan el hormiguero con un tipo de séquito...
Linepithema humile en ocasiones emprenden la fundación de su colonia por si solas. Fue mi caso al hallar dos reinas solitarias: ambas desarrollaron colonias.
Pero las halle en pleno Otoño. Creo que esta situación se da solo en Argentina.

Al fin y al cabo una y otra son Dolichoderinae, mismos cuidados.
Sabras que son cuando aparezcan las nurse.
Adalgar escribió: 17 Feb 2022 19:32 Sepan disculpar si es información errónea, pero estoy arrancando y no he aprendido mucho todavía...
Esta todo bien, todos estamos aprendiendo, despues de todo es un foro de aficionados.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”