encontre esta pequeña hoy por la mañana en un huequito del arbol de mi jardin donde antes anidavan unas hormigas negras pequeñas,estaba sola, pense que se trataba de otro nido con un soldado en la entrada pero resulto que no era nido solo un pequeño hueco en donde estaba echa bola, y bueno la adopte.
me podrian decir si es una Reina?
y que especie es? vivo en México, al norte en el estado de Nuevo Leon, Monterrey para ser exactos.
recien em dijeron que se trata de una reina y que probablemente sea una Camponotus pero no se... espero su ayuda
En mi jardin he visto facil unos 7 tipos distintos de hormigas, y las que mas llaman la atencion son unas rojas grandes que construyen nidos muy grandes en el suelo y que cortan hojas de mis arboles, y bueno, espero puedan ayudarme!! un saludo!! desde mexico!!
Indentificacion de hormiga
- marioalverto
- Huevo
Como te dije en el comentario a la imagen si que parece una reina (al 99% ) y el generó como ya te dije.... podria ser una Camponotus, pero seguro que este te lo podra asegurar alguien.
Respecto a la hormiga que hablas sera una Atta lo más seguro, pero la reina que tu tiene no parece ser de ese genero.
Y gracias por seguir mi consejo de publicar la imagen aquí.
Respecto a la hormiga que hablas sera una Atta lo más seguro, pero la reina que tu tiene no parece ser de ese genero.
Y gracias por seguir mi consejo de publicar la imagen aquí.
- Eldono16
- Reina
si ponesd una mejor foto te podremos ayudar mejor
- marioalverto
- Huevo
gracias... teguis... muy buen consejo, pues bueno dejen que regrese mi hermana de su retiro espiritual para que me de la camara por que se la llevo, esta foto la tome con la lampara de mi hermana para la luz y una camara web... jajajaja a mas tardar mañana pongo una foto de mi niña... muajajajaja estoy ancioso, no veo ke se mueva mucho y me intriga saber si es por el clima frio que tenemos en este momento o si es por falta de comida, espero sea por el frio por que lei que lo mejor es solo colocarle una gotita de agua azucarada para que empiece a producir su prole... ya queiro nurses!!!
jojo perdon soy muy desesperado les platico que la tengo en un bote de carrete semitransparente con un pedazo de algodon al fondo y algunos agujeros en la tapa para la ventilacion y la guardo en mi closed parake nadie la moleste... un saludo y espero poder enviarles fotos lo antes posible
jojo perdon soy muy desesperado les platico que la tengo en un bote de carrete semitransparente con un pedazo de algodon al fondo y algunos agujeros en la tapa para la ventilacion y la guardo en mi closed parake nadie la moleste... un saludo y espero poder enviarles fotos lo antes posible