Ifentificación reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Ant30
Huevo

Ifentificación reina

Mensaje por Ant30 »

Buenas me guastaría que me prestaran su ayuda para identificar una reina. Cogida el 6/7/2019 a las 19:00 en un camino de alicante.
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
coelebs
Reina

Ifentificación reina

Mensaje por coelebs »

Buenas, es una Camponotus sp. Para llegar a espécie hace falta ver más detalles como la por ejemplo la cabeza.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Ant30
Huevo

Ifentificación reina

Mensaje por Ant30 »

coelebs escribió:Buenas, es una Camponotus sp. Para llegar a espécie hace falta ver más detalles como la por ejemplo la cabeza.
Muchas gracias coelebs, en llegar a casa intentaré sacar alguna mejor de la cabeza, sin molestarla demasiado porque está poniendo huevos desde el segundo día que la capturé.
Un saludo y espero podamos identificarla del todo con las próximas fotos.
Ant30
Huevo

Ifentificación reina

Mensaje por Ant30 »

coelebs escribió:Buenas, es una Camponotus sp. Para llegar a espécie hace falta ver más detalles como la por ejemplo la cabeza.
Imagen
Imagen
Buenas coelebs, esta es la.mejor foto que he podido sacar, espero te sirva para identificarla.
Gracias y un saludo.
DaniSau
Reina

Ifentificación reina

Mensaje por DaniSau »

Digamos que las fotos no son mejores como para ver algunos detalles, ojala que coelebs ,o quien sea, pueda decirte especie pero lo pones dificil. Sabes cuanto mide?? para descartar entre Camponotus foreli o Camponotus aethiops (pues me parece toda negra i brillante), busca fotos a ver si se parece a la tuya.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Ant30
Huevo

Ifentificación reina

Mensaje por Ant30 »

Gracias danisau, y el tamaño es prácticamente igual de grande que mi reina de messor barbarus, por si es de alguna ayuda.
He estado informandome un poco y por el color diría que es foreli puesto que las aethiops he visto que son un poco más rojas, me ha parecido observar, corregirme si me equivoco.
Un saludo y gracias.
DaniSau
Reina

Ifentificación reina

Mensaje por DaniSau »

Ant30 escribió:Gracias danisau, y el tamaño es prácticamente igual de grande que mi reina de messor barbarus, por si es de alguna ayuda.
He estado informandome un poco y por el color diría que es foreli puesto que las aethiops he visto que son un poco más rojas, me ha parecido observar, corregirme si me equivoco.
Un saludo y gracias.
Es cierto la aethiops tiene los tarsos (parte inferior de las patas) rojizos pero debes mirarlo a lupa pues el resto del cuerpo es negro, con esas fotos no descartaria ninguna de las dos.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
coelebs
Reina

Ifentificación reina

Mensaje por coelebs »

Uff, con estas fotos estamos igual que con las anteriores, harían falta fotos más nitidas.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
NiLLS
Huevo

Ifentificación reina

Mensaje por NiLLS »

Compañero, la cogimos el mismo día, y en Alicante :D

Creo que es la misma especie que la mía, según me han dicho y he estado viendo, creo que es una "Camponotus Micans", la hormiga plateada :D
Ant30
Huevo

Ifentificación reina

Mensaje por Ant30 »

Muchas gracias por las respuestas, de momento lo importante es saber que es una camponotus para la alimentación de la futura colonia, en ir saliendo nurses me aseguraré de la familia.
Gracias y un saludo.
chousas
Formigueiro

Ifentificación reina

Mensaje por chousas »

Compañero, la cogimos el mismo día, y en Alicante :D

Creo que es la misma especie que la mía, según me han dicho y he estado viendo, creo que es una "Camponotus Micans", la hormiga plateada :D
C. micans es totalmente mate, al menos ésta no puede serla, pues la ve bastante brillante.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”