hola a tod@s anoche consegui encontrar una reina,pero nose que especie es,me podriais hechar una ayudita a identificarla?es mi primera reina y estoy muy contento.Saludos y gracias
P.D-las fotos no son muy claras,sino la podeis identificar le are otras mejores
identoficacion de reina
-
- Huevo
identoficacion de reina
Revisa bien los foros pues hay uno específico para esto. Ya te lo moverá algún moderador.
Respecto a eso, yo te diría por la foto que es lasius niger pero no sé mucho, a ver que dicen los expertos
Aunque esas patas... quizas camponotus, cuanto mide?
Respecto a eso, yo te diría por la foto que es lasius niger pero no sé mucho, a ver que dicen los expertos
Aunque esas patas... quizas camponotus, cuanto mide?
-
- Huevo
identoficacion de reina
lo siento,haber si algun moderador puede moverlo y perdonar las molestias.Bueno la reina mide 1,5 cm,si mu pudierais decir la especie y los cuidados.Muchas gracias
-
- FinderBueno
identoficacion de reina
pues es una camponotus
diria pilicornis o sylvaticus. mira fotos de ellas a ver
Ponla en un tubo de ensayo, o de puros, dala agua azucarada que se hinche bien y a esperar.
mira fotos en la beta de reinas a ver... http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=3212
diria pilicornis o sylvaticus. mira fotos de ellas a ver
Ponla en un tubo de ensayo, o de puros, dala agua azucarada que se hinche bien y a esperar.
mira fotos en la beta de reinas a ver... http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=3212
... haciendo un descanso...
-
- Huevo
identoficacion de reina
pues la especie no la tengo muy clara pero lo que si se es que es camponatus,le eche una gota de aguamiel y se la termino.Hoy me e llevado una sorpresa porque tiene una pelotita de huevos,son 3.Es mi primera colonia y no se cuanto tiempo tardan en salir las larvas,si me pudierais ayudar.Gracias a tod@s
- alihormiga
- El del maletín
identoficacion de reina
Por algún casual levantaba el abdomen??? Donde la encontraste??? Si la encontraste cerca de la costa quizás si sea sylvaticus, pero la más común por Alicante es barbaricus. Pilicornis es de montaña, en el Maigmó por ejemplo las hay
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Huevo
identoficacion de reina
no me fige que levantara el abdomen,pero creo que no.La encontre en un parque de asfalto en elche(alicante) y no hay playas cerca ni montañas pero cerca de donde la encontre hay un pequeño jardin con tierra,cesped y plantas.Ya tiene 4 huevos